Desde que tengo horno nuevo me salta el diferencial a la misma hora y apagado

Recientemente hemos instalado en casa un horno pirolitico y placa de inducción AEG COMPETENCE. Desde entonces nos salta el diferencial, siempre a la misma hora. Siempre apagado.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar es interesante saber si ambos equipos están enchufados a la misma toma de corriente. Necesitamos separarlos para comprobarlos.

Para saber cuál de los dos es el culpable de la fuga de corriente, necesitas hacer unas pruebas. Primero a uno y luego al otro, de su enchufe o del lugar mas fácil, desconecta el cable de tierra. De ese modo, podrás enchufar el equipo y conectarlo de nuevo. Con cable de tierra conectado salta, sin conexión no, ése será el equipo en fallo. Luego habrá que ver dónde está el fallo. Poco a poco.