Todos los días a la misma hora exacta salta el disyuntor

¿Cómo están? Todos los días a las 19:31 exactamente salta el disyuntor diferencial de una de las fases de nuestra casa. Hemos detectado que desenchufando el led tv no sucede y sucede aunque el tv esté apagado pero enchufado. Quizás es una casualidad, ¿sino alguien sabe que puede suceder con la tv?

Respuesta

Yo llamaria a un buen electricista y primero comprovaria si alguen me esta cogiendo corriente de mi suministro.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que salte siempre a una hora exactamente indica que el problema se produce por algo que esta programado su funcionamiento a dicha hora.

¿Tienes programada la conexión de algún electrodoméstico a esa hora?

Has comprobado que el salto del diferencial no coincide con la conexión del alumbrado publico o alumbrado exterior de tu casa, ¿incluyendo detectores crepusculares de dia/nocheo bombillas con dichos sensores?

¡Gracias! Conectamos el tv a otro enchufe y desapareció el problema. Igualment voy a verificar lo de la hora del alumbrado público.

Respuesta

Por norma general un diferencial salta por una derivación a tierra, pero en tu caso diría que el problema es porque igual en el mismo enchufe tienes demasiados equipos electrónicos conectados (pc, monitor, tv, lectores, etc). Prueba a dividir los dispositivos enchufados con otro enchufe.

Si sólo tienes la televisión enchufada, tiene pinta de tener un defecto de aislamiento.

Respuesta

Quizás tienes un ingreso por tierra, alguna sub estación cercana, algo que se enciende y descarga fuera de tu casa y provoca esto, sumado tu diferencial puede estar hipersensibilizado si ya salto muchas veces, cambialo .