De mi interruptor sale humo blanco

Senti olor a quemado y creo que el interruptor de la luz sale humo y me da miedo que prenda fuego, que hago!? ES URGENTE

3 Respuestas

Respuesta

Destápalo. Lo más seguro es que tenga un borne flojo. Corta la corriente antes.

Respuesta

Desconecta el panel general de tu casa o desenchufa de la corriente ese interrumpor de la luz si es portatil. Una vez hecho ya puedes desarmar ese interruptor sin miedo a corriente. Necesitaras un destornillador para abrirlo y ver el mal contacto por dentro. Ese olor a quemado es el plastico chamuscado. Un interruptor no es mas que un contacto abierto o cerrado a voluntad sobre uno de los cables de corriente alterna de casa. Asi corta el flujo de corriente hacia la bombilla por ejemplo. Si esta muy quemado sustituyelo por otro igual .

Respuesta

Lo primero cortar la luz y luego desmontar el interruptor protegiendo los cables con regletas/clemas o cuando menos con cinta aislante.

Sube unas fotos del estado del cableado y del interruptor. Tendras que sustituir el interruptor pero habria que preguntarse primero que es lo que ha provocado el problema y el posible sobrecalentamiento del mecanismo. Para ese analisis resulta fundamental que subas las fotos indicadas.