Consulta por indemnización por accidente de tráfico

He tenido un accidente de coche, me dieron por detrás y he estado 70 días de baja, he dado 8 sesiones de rehabilitación que me he pagado yo, y que estimo el fisioterapeuta que necesitaba porque no se hacían cargo en mi seguro y en la seguridad social me daban cita en meses. Ya he vuelto a trabajar y he recibido la oferta de la otra compañía, dicen que como mi coche ha recibido pocos daños me ofrecen 20 días moderados para dar los 8 días de rehabilitación. No entiendo si realmente tiene que ver el daño que recibe el coche con los dolores que yo debería tener, porque he necesitado todo ese tiempo para estar mejor y la rehabilitación no se dio en días seguidos eran una vez a la semana, además de seguir con molestias al volver a trabajar. He leído la ley que lo regula y no veo que ponga nada de eso, si no que se tienen ye valorar según los días de perjuicio y demás.

4 respuestas

Respuesta

Las indemnizaciones por accidente de trafico son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. Seguramente su seguro tenga asistencia jurídica y puedan encargarse.

Efectivamente hay varemos para indemnizar por días, conforme a ley, además de los posibles gastos de la rehabilitación... pero no todos los días se pagan igual, no es lo mismo estar hospitalizado que con una movilidad reducida o dolores... y hay que tener informes médicos que acrediten las bajas, las rehabilitaciones, etc...

Respuesta

Quizá su agente o corredor de seguros pueda ayudarle, e irle contando los pasos que ha de dar, ahora debería rechazar esa oferta y pedir una valoración, etc..., pero cada paso conlleva pros y contras.

Como le han dicho una reclamación de daños corporales es algo tedioso, y complejo. No digamos la valoración. Por lo que si su mediador de seguros, o su aseguradora no le apoyan, lo mejor es buscar un abogado especialista.

Respuesta

En primer lugar, no se hacía cargo tu seguro del fisio, porque no tenías gastos médicos, ¿o eran muy bajos?

Por otro lado seguramente tenga una opción en su póliza que es "abogado de libre elección", yo creo que si no llega a un acuerdo con la compañía contraria y no cree que la gestión de su compañía es buena, debería hacer uso de esa cobertura (que espero que tenga).

Y su mediador, ¿qué le dice?

Los días están estipulados, pero si usted ha tenido una baja, debería reclarmar al menos todos los días que ha estado de baja o con molesitas.

Disculpe que no contestará, pero no he podido, pues mi mediador ha vuelto a negociar con la otra compañía después de que casi pusiera una queja en la mía por desinformación y pasar de mis solicitudes, así que de momento estoy esperando a ver que me dice por si lo tengo que llevar a un abogado externo, pero me preocupaban un poco los plazos, porque no se si se amplían o no (según el sí, tiene la otra compañía otros 3 meses para negociar y eso me lo comento antes del Covid-19m así que ahora imagino que más tiempo...) y me preocupa que no tuviera opción  a llevarlo después a otro profesional, pero a pesar de leer la ley, hay cosas que no entiendo bien.

Pasará la información a la compañía y será esta quien reclame a la contraria. NO creo que la gestión la haga directamente él.

Es que los plazos.. POrque luego empezamos que si desde la recepción.. que si ha llegado todo o no.. etc. Normalmente son cosas que suelen tardar.

Si tiene la opción de "Abogado de libre elección", pues podrá sentarse con un letrado y que le diga que hacer.

También es verdad que con el covid-19 todo va mas lento.

Respuesta

Cada vez es mas habitual que las compañías reduzcan las valoraciones de lesiones cuando son golpes a muy baja velocidad donde es poco probable que se generen las fuerzas necesarias para un daño cervical.
Como ha comentado algún compañero quizá seria una buena opción que un abogado te aconseje porque tendrá toda la información del siniestro. Revisa tu póliza y mira el alcance de la garantía de Protección Jurídica y si te permite uno de libre designación... pero ojo, porque sólo te lopagarçan si la oferta que consigues es superior a la que te ofrecían antes.

Me sorprende mucho que tu compañía no te diese la atencion medica. ¿Qué motivo te han dado para este rehúse?

¿Qué te dice tu Agente?