Oferta motivada accidente de tráfico

El 10 de abril me dieron un golpe por detrás en un semáforo con 3 lesionados por cervicalgia de los 5 que íbamos .. Mi compañía direct seguros y la contraria Zurich. Nos dan rehabilitación a los 3 en un médico concertado por la compañía y el 21 de mayo mi compañía hace la reclamación por daños a Zurich, a mediados de junio nos llaman para que nos viera el médico de Zurich y fuimos. Hoy acababa los 3 meses que tienen de plazo para contestar y me envía mi compañía un correo electrónico donde me dice que han recibido oferta de Zurich por 30 días de 905 euros sin especificar nombre ni nada . Llamo a preguntar que de quien de los 3 es y me dice que Zurich sólo le ha mandado oferta del conductor, que llame mañana que esté la tramitadora y hable con ella. Pueden hacer eso, ¿mandar sólo de 1 cuando tenemos todos los informes de los 3? Y le digo que me envíe la oferta motivada que eso que me han mandado no es, y me dicen que eso es así. Q ellos me dicen lo que es y que le mandé el dni y número de cuenta para que me lo ingresen.. A ver si me pueden ayudar..

4 Respuestas

Respuesta

Juan José,

Lo primero, si me lo permites, es poner en valor mi profesión y aquí es donde las compañías "low cost" tienen su mayor problema, en que el asegurado carece del asesoramiento de un Mediador para defender sus intereses.

Que Zúrich pase oferta por uno de los afectado no quiere decir que no vaya a pasar oferta por el resto, es posible que de momento la tramitadora haya gestionado el expediente de uno de los lesionados y en los próximos días recibáis el resto de las ofertas...(en verano todo va mas lento)

De momento sólo te han trasladado la oferta, pero de aceptarla te enviarán un documento con el importe y la aceptación de la oferta, por lo menos yo nunca he visto que se haga un pago sin ese documento firmado... aunque lo lógico, desde mi punto de vista, seria que te enviasen ya el documento.

Ora opción es que te pongas en contacto con Zúrich y les pidas a ellos que te pasen la oferta directamente a ti.

Llevas toda la razón en cuanto termine el año cambió de compañía. No sabía que piden enviar las ofertas por separados, pensaba que al ser familia y la reclamación todos a la vez tenían que llegar todas juntas y más que ayer se acabó el plazo de los 3 meses. Entonces esperaré unos días más... muchas gracias por su respuesta

Es bastante habitual que no se cumpla el plazo de los 3 meses, de todas formas insiste cada semana para intentar agilizar el trámite. Un saludo y espero que todo se resuelva bien ;)

Respuesta

En internet hay varios simuladores de la indemnización a pagar para que te hagas una idea. No te fíes de tu aseguradora. Suelen ponerse de acuerdo entre ellas para pagar lo mínimo "hoy por ti, mañana por mí".

Por la cantidad no es, me refiero que somos 3 los lesionados y sólo envían oferta para 1. Los otros 2 que deben hacer denunciar?

¿Acabaron los tres a la vez la rehabilitación? ¿A cuántas sesiones fueron cada uno?

Respuesta

Lo que debe tener en cuenta es que el plazo para reclamar es de un año, pasado el cual perderán todo derecho a indemnización, si no está muy seguro de que su compañía está defendiendo correctamente sus intereses deberían acudir a un abogado experto en estos temas.

Respuesta

No dice nada si hay actuaciones judiciales, esto debe consultarse con un abogado.

No, la reclamación la hizo mi compañía es la contraria y hoy hace los 3 meses que tenían para contestar. Y hoy me han enviado lo que me ofertan pero sólo a mi y no a los dos lesionados que venían conmigo

.

Cada lesionado debe reclamar por su cuenta a no ser que sean todos familia, en este caso que no hay actuaciones judicialesy tampoco hay abogado, para saber lo que le corresponde, debe asesorarse por algún simulador de indemnización que hay en internet, días de baja por indemnización diaria más gastos varios.