¿Mi compañía de seguros gestiona automáticamente una indemnización por daños en un accidente?

El día 8 de noviembre tuve un accidente un choque frontal leve y esta semana después de muchas llamadas y tramites empiezo la rehabilitación (mi coche esta arreglado). El caso es que me preguntaba que si mi compañía gestionaría automáticamente una reclamación monetaria en mi nombre o es necesario que yo les diga que exijo mi reclamación. En mi caso no he cogido baja laboral por temas personales ya que eso puede causar mi despido y no puedo dejar de trabajar en este momento.

4 respuestas

Respuesta

Depende de la compañía. Las hay que con el informe que les llegue del hospital, que les llegará al menos la factura, ya designan un abogado por si hay algo que reclamar, y las hay que tienes que moverte tu y presentar informes, y reclamación...

Pero tu agente o corredor de seguros te sacará de dudas, en un minuto, y si la compañía no ha hecho nada te dirá como arrancar la reclamación.

Respuesta

Si no hubo parte de lesiones, ni intervención del médico forense, su compañía no va a reclamar nada.

Yo fui al hospital a urgencias varias veces y también me vio un doctor privado esta semana. tengo 3 o 4 informes medicos

Todo eso que describe parece tener carácter privado, ¿tuvo alguna transcendencia en el atestado de ese accidente?

No entiendo a que se refiere con lo de transcendencia, yo le puedo decir que pregunte vía telefónica a mi seguro y me dijeron que fuese al hospital y pidiese informes siempre. de echo están los informes subidos a la plataforma de linea directa que es mi compañía aseguradora.

El medico privado que me vio fue mediante mi compañía para poder comenzar la rehabilitación por eso yo personalmente daba por sentado que al tener que acudir a rehabilitación (pagada por la compañía) y al tener el coche ya reparado (pagado por la compañía también) gestionarían automáticamente una indemnización por daños.

Un saludo y gracias por su atención

Me gustaría equivocarme, pero me temo que con los datos que aporta no van a gestionar ninguna indemnización

Respuesta

Si la lesión es importante, debe reclamar a través de un abogado, en caso contrario, debe asesorarse a través de su Cía.

Respuesta

Cuando se abre un parte, le preguntan si existen daños corporales. Si en el momento de la apertura y durante la tramitación del siniestro, no ha puesto en conocimiento de la compañía sus daños, automáticamente no le van a reclamar indemnización. Tiene que comunicarlo a la compañía, puesto que tendrá que verle un perito médico. Y a partir de ahí, todo está baremizado, los días que tiene de baja impeditiva, no impeditiva, etc.