Pueden descontarme dias de mis vacaciones si en mi empresa cierran por una comunion?

La hija de mis jefes hace la comunion en mayo. Pretenden descontarme ese dia de mis vacaciones. ¿Es legal? Actualmente ya me descuentan el dia 1 de enero y el 25 de diciembre de las mismas, ya que cierran esos dos dias. Trabajo de cocinera.

Respuesta

Las vacaciones se deben establecer de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador. Igual que no puedes tu unilateralmente fijar tus días de vacaciones, no puede hacerlo la empresa.

Así mismo, conviene que la relación con la empresa sea cordial. Si no te ponen pegas a la hora de elegir tus días de vacaciones, yo no pondría pegas en este caso, a la petición de la empresa.

Si tienes más dudas: https://www.recursohumano.es/