Me pueden limitar las fechas para escoger vacaciones?

Trabajo en un restaurante y cuando nos toca escoger las fechas para disfrutar las vacaciones resulta que nos dicen que no podemos coger vacaciones ni en semana santa, ni julio, ni agosto, ni diciembre. Es legal que nos pongan tanta limitacion.

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se deben establecer de mutuo acuerdo con la empresa. Igual que ellos no pueden obligarte a disfrutarlas en una fecha determinada, tampoco tu puedes irte de vacaciones si a la empresa no le va bien, pues es facultad del empresario la organización de la actividad.

Aún así, me parece que deberían de ser más flexibles, puedes forzar por ahí para que os den algunos dias.