Como hacer un formulario con un número de campos indefinido

Soy nutricionista y me gustaría informatizar un poco mi consulta. Dado que mis conocimientos de programación son bastante básicos, me gustaría pediros ayuda. Veréis:

Quiero tener un formulario basado en una tabla o consulta con varios campos: dni, apellidos, nombre, dirección, etc. Hasta ahí sin problemas. El caso es que también quiero algunos campos como PESO que deberá recoger varios valores, es decir, cada vez que el paciente vuelve a mi consulta, debo anotar el campo PESO para ver su evolución. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer eso?.

1 respuesta

Respuesta

Te diría que crearas una tabla llamada, por ejemplo, Clientes, con los datos que nunca o casi nunca cambian, como pueden ser DNI, Nombre, Fechanac, dirección, telefono, etc. Como el DNI es único de cada cliente podrías usarlo como campo clave. Y luego otra tabla llamada, también por ejemplo, Visitas con

DNI(no clave) para relacionarlo con la tabla anterior en una relación UNO(cliente) Varias (visitas), y los campos que quieras, como Fechavisita, peso, Indice de masa corporal, etc.

Luego, con el asistente creas un formulario con subformulario de forma que en el formulario tienes los campos que no cambian y en visitas( que yo lo haría tabular, no en vista hoja de datos) los que cambian.