Pregunta de access ... Tengo tres tablas y no se como relacionarlas

Los datos que se almacenan en la base de datos son los siguientes:
Animales: ID_ANIMAL, especie, raza, nombre, peso y fecha de nacimiento.
Dueños: nombre, DNI, dirección, ciudad, teléfono y email.
Veterinarios: nombre, nº de colegiado, dirección, ciudad, teléfono y email.

La relación que necesito es la siguiente pero no se hacerla:

Cada animal tiene un solo dueño y un solo veterinario, pero cada dueño / veterinario puede tener varios animales.

Alguien me puede ayudar es urgente.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer, si no lo hiciste ya, es poner un campo clave principal a las tablas Dueños y Veterinarios (puede ser el DNI y nº de colegiado o un ID autonumérico).

Luego añades dos campos a la tabla Animales: Dueño y Veterinario. En tipo de datos le pones Asistente para búsquedas, y vas siguiendo los pasos del asistente.

Para el campo Dueño, le das a buscar valores en Tabla o consulta, eliges la Tabla Dueños, y seleccionas el campo que haga de clave principal y nombre, le marcas la opción de ocultar clave principal, y siguiente hasta finalizar. Con esto ya te queda creada la relación.

Para el campo Veterinario, sigues los mismos pasos con la tabla Veterinarios.

te comento lo que he echo por si lo he echo bien ....

en la tabla animales tengo id_animales como clave primaria

en la tabla dueños tengo dni como clave primaria

en la tabla veterinarios tenfo nº colegiado como clave primaria

en la tabla animales he creado dos campos mas que lo he llamado Dni_dueño, Num_colegiado me he ido a herramientas y le dado al boton de relaciones y he unido los siguiente:

1º Relacion

dueño dni con animales dni_dueño relacion uno a varios

y meto un dueño y puedo registrar todos los animales que quiera con ese dueño.

2º Relacion

veterinario num colegiado animales num colegiado y relacion me ha dado uno a varios

pero creo que esta ultima esta mal porque no se como elegir los animales que he creado anteriormente.

no se si me explicado bien espero que si.

Muchas gracias por todo

Un saludo

Por lo que comentas, las relaciones están bien hechas, pero la 2ª lo estás haciendo al revés: es en la tabla animales donde seleccionas el veterinario, y no al revés (un animal tiene sólo un veterinario). El funcionamiento es el mismo que con el DNI del dueño.