Llevar el control de pagos

Ante todo gracias por el tiempo que se toman para ayudar con estas preguntas bueno mi problema es el siguiente tengo una tabla llamada datos donde tengo los siguientes campos: numero de código, Mes, Cliente, documento de identidad, fecha de pago, recibido por, concepto, estado de pago y cantidad ;ahora mi problema es que deseo que en la parte de abajo haya como una tabla donde aparezca solo el concepto el estado de pago y la cantidad y si se puede mas campos mejor ¿por qué? Porque no quiero estar creando nuevamente un nuevo registro para el mismo cliente osea deseo abrir el mismo cliente y seguir agregando los pagos que hace con determinado concepto y el estado de su pago( pago, a cuenta, debe)

2 respuestas

Respuesta

Abundando en lo anterior, debes hacer una tabla Clientes con los datos que nunca(o casi nunca cambian), por ejemplo Nombre, Fechanac, DNI, etc. Y luego otra Pagos relacionada, con la anterior por, por ejemplo, Idcliente(UN cliente de la tabla Clientes VARIOS Idcliente de la tabla Pagos). Con el asistente de creación de formularios haces uno con subformulario. Así en el formulario tendrás un único registro para cada cliente y varios registros para los diferentes pagos. La ventaja de esto es que luego puedes poner un cuadro de texto que te vaya calculando todo lo que le has pagado.

buenos días si no es mucho pedir podría enviarte la tabla con el formulario se que es muy incomodo pero podrías ayudarme con ese problema muchas gracias

Sin problema ninguno. Mi correo es [email protected]. Acuérdate de poner en el asunto del mensaje tu alias Alberto, ya que si no sé quien me escribe no abro los mensaje

Respuesta

Con un formulario y un su formulario lo resuelves fácilmente, pero has de tener dos tablas, una con los datos del cliente y otra con los pagos relacionada con la anterior.

Buenos días si no es mucha molestia podría enviarte el formulario te agradecería bastante por favor

No es molestia, pero que quede claro: le echaré un vistazo y te daré mi opinión y/o consejo, pero no te voy a rediseñar la BD, porque no tengo tiempo para eso.

Ponme aquí un enlace para descargarlo, vía dropbox o similar

ok muchas gracias acá te dejo el link https://www.dropbox.com/s/5vj4akhag4t4wiq/ejemplo.accdb?dl=0

Tal como lo tienes, si pones el requery del cuadro de lista en el evento "Al activar registro" del formulario, y cambias el control que hace de filtro en al consulta, de Texto34 a Dni, al navegar se te actualiza solo. Y puedes quitar el cuadro de texto Texto34 y el botón de buscar, pues no los necesitas

hola nuevamente aca hice el formulario pero no encuentro la manera de que al cambiar el cliente tambien cambien los datos del formulario en vista de datos de abajo ya hice las relaciones pero no se en que eestoy fallando porfavor te agradecería que puedas ayudarme y disculpa si te estoy incomodando tanto gracias

Te falta vincular el formulario con el subformulario. Para eso abre el formulario en vista diseño, saca las propiedades del subformulario, y selecciona, en la pestaña "Datos":

Vincular campos principales: Dni

Vincular campos secundarios: dni

Es decir, los dos campos que están relacionados.

Te adjunto imagen: