Consulta a través de formularios

Mi consulta se trata de buscar a gente por calles.
He creado un formulario con un cuadro de texto (texto1) dónde yo escribiré la calle para buscar.
Luego he creado una consulta sobre la tabla, que muestre datos de personas (nombre, apellidos...) y en el campo calle donde dice criterio he escrito:
Como [Forms]![Formulario1]![Texto1]
Luego he grabado la consulta.
Vuelvo al formulario y creo un subformulario, basado en la consulta que creé en el paso anterior.
Creó un botón de comando cuyo evento es(al hacer click)
Private Sub Comando1_Click()
[Subformulario Consulta1].Requery
End Sub
Todo me ha salido bien, mi problema es cuando, en vez de poner un cuadro de texto para hacer la consulta, pongo un cuadro combinado o de lista.
¿Cómo se hace con cuadro combinado? ¿Hay alguna peculiaridad?
Otra pregunta es cómo puede hacer para que en un cuadro combinado no se repitan los valores. El caso es que tengo una tabla con nombre, apellidos, dni, calle y yo quiero buscar nombres por calles mediante un cuadro combinado

1 Respuesta

Respuesta
No se si querrás seguir con el botón para activar la consulta, pero para seleccionar un cliente por medio de la dirección es fácil, el problema lo tendrías si tienes muchos clientes con la dirección muy parecida (misma calle pero distinto numero)
Bueno, la forma sencilla de hacer lo que me pides seria así
en el formulario1 donde ves a tus clientes, pulsas en la barra de controles insertar un cuadro combinado, en la pantalla que se abre pulsa en el 3ª opción buscar un registro en el formulario con el valor seleccionado
luego escoges el nombre de la tabla que sera la misma que la del formulario
escoges el campo id_cliente y el campo dirección o calle
a continuación permitir ocultar la id, y poner nombre a la lista
con esto ya te funcionará y no se te repitiran los valores
Hola marbet63,
En primer lugar, muchísimas gracias por su respuesta.
En cuanto al problema, consigo que me haga la consulta pero se siguen repitiendo valores en el cuadro combinado.
Un saludo,
No se si lo habrás hecho, pero para que en las consultas no se repitan los datos de las tablas tienes que tener una clave principal en las tablas y relacionarlas
Por ejemplo una tabla clientes con id_cliente, como clave principal y el resto de campos y otra tabla de poblaciones o ciudades con un id_poblacion como clave principal, si aun te da errores pon dos claves principales en clientes va mejor