Normalización de Bases de Datos (1FN)

Alguien me podría dar una pista de lo que debo hacer aquí para normalizar esta tabla, usando 1FN.

2 respuestas

Respuesta

Tu mismo lo has puesto. Normalmente en una tabla, vamos a llamarla Clientes, se ponen los datos que nunca(o casi nunca) cambian, como puede ser el DNI, Nombre, apellidos, FechaNac(excepto a las mujeres que no se les pregunta), etc. Y luego una o varias tablas con los datos que si cambian o que pueden tener varios registros. Por ejemplo, un cliente puede tener varias direcciones, varios teléfonos, varios vehículos, etc. Relacionadas con la primera por Idcliente, Es decir, en tu caso, un cliente varios email.

Gracias por la ayuda.

He realizado lo siguiente:

¿De esta forma ya estaría normalizada o aun podría hacerse más cosas?

Es algo más complicado. Verás, si haces una consulta(que personalmente no me gustan) con las dos tablas, te va a repetir tantos registros como tenga la tabla "dependiente". Es decir que si un estudiante tiene tres Email, en la consulta te van a salir 3 registros que repetirán el nombre y los apellidos. Pero, por ejemplo, si con la tabla Estudiantes haces un formulario y con la tabla Correo Electrónico haces un subformulario, tendrías que rellenar sólo una vez el nombre del estudiante y en el subformulario los email que tenga.

Respuesta

Yo sacaría de la tabla estudiantes el campo Escuela, pues es probable que más de un alumno fuera ( o vaya) a la misma escuela.

Es decir, yo tendría al menos dos tablas: estudiantes y escuelas.

Saludos.

Gracias por ayuda.

He realizado las siguientes 3 tablas una para los estudiantes, otra para los correos electrónicos y por último una para las escuelas.

Tengo una duda es con correo electrónicos, sería esa la forma correcta de hacerlo?

Base de datos sin normalizar.

Base de datos normalizada con (1FN)

Creo que después de estar analizando la tabla he encontrado la solución, claro para los datos repetitivos agregar una tabla individual como en este caso Escuela y E-mail.

Si necesito agregar un tercer E-mail lo puedo agregar sin la necesidad de agregar mas campos solo es darle el ID para asociarlo al estudiante  y ya está.

Correcto, así estaría normalizada según la 1FN