Actualizar registros consultando dos tablas access

Estoy intentando actualizar un campo Sí/No (Finalizado) de una tabla (Clientes) mediante una consulta de actualización.

Tengo otra tabla (Ejercicios)

Me gustaría saber como se podría hacer para que el criterio de actualización sea que si la tabla ejercicios se crea un registro y el id coincide con el id de la tabla (Clientes) el campo Sí/No (Finalizado) pase a Sí.

No se si se podrá hacer esto, soy nueva en access y estoy aprendiendo desde cero buscando por internet información y leyendo manuales. Pero no encuentro nada de información sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes un formulario Ejercicios con Id, ejercicio, etc. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Id(o en cualquier otro evento) puedes poner

If dcount("id","clientes","id=forms!ejercicios!idcliente)>=1 then

Finalizado=true

end if

Eso, en caso de que el campo finalizado pertenezca a la tabla Ejercicios. En caso de que estuviera en la tabla Clientes, lo de if sigue igual pero en vez de finalizado... tienes que poner

docmd.runsql"updte clientes set finalizad=true where id=forms!ejercicios!id"

Hola, gracias por la respuesta pero me acabo de perder totalmente, lo siento.

La tabla Ejercicios esta relacionado con la tabla Clientes por el IdCliente.

Tengo un formulario de la tabla ejercicios, en el cual tengo un campo para poner el IdCliente.

También tengo otros campos pero el campo llamado Finalizado con formato Sí/No solo esta en la tabla Clientes.

En el Formulario de ejercicios tengo un botón con la función guardar y nuevo que puse con código, (esto lo encontré en internet).

Tendría que poner el código que me has pasado junto al código de guardar y nuevo?

o donde lo tendria que poner?

Mil gracias y perdona mi ignorancia.

Un abrazo.

Sin saber porque lo haces,, permíteme que te haga una pregunta ¿Por qué no haces un formulario con un subformulario, así no tendrías que preocuparte por nada? Me explico, supongo que en Cliente están los datos de él, que no cambian nunca como puede ser, Nombre, fechanac, dirección, teléfono, etc. Y suponiendo que ese cliente hace varios ejercicios, con relacionar las tablas Clientes y Ejercicios en una relación UNO a VARIOS.

Por otro lado, si el formulario Ejercicios lo abres desde el formulario Clientes, no hace falta que escribas el idCliente, con poner en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Idcliente del formulario Ejercicios

idcliente=forms!cliente!idcliente

Mira, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje, pon tu alias Aida Jimenez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.