¿Tengo envidia de la vida sexual de otras personas y no se que hacer?

Sera porque teniendo aun 22 años sigo casto, y al oir historias de este tipo hace que me salga una vena envidiosa dificil de calmar.
No se, historias veridicas, con base real y algo adornadas o completamente falsas, el caso es que cuando me cuentan una de esta historias pienso que soy de otro mundo o que esas historias son de otro mundo, es que son tan... No se si me comprendeis... Son tan dificiles de asimilar para gente no iniciada, que parece que nunca le van a pasar a uno y de ahi puede que surja la envidia, no lo se.
Un ejemplo, hace unos años me llevaba bien con una chica, la verdad fuimos bastante amigos una epoca, lo que me sirvio para conocer como era y un poco de su vida y ella de la mia. El caso, es que ella perdio la virginidad con 19 años, pero lo que mas... No se, recuerdo, fue como me dijo que la perdio: estaba con un chico mayor que ella, de noche, despues de tomar algo con otra gente y de repente o eso recuerdo pues le apetecio, se lo dijo al chico, que tuviera cuidado y no se que, la llevo a su casa, un dos tres y listo, asi de facil.
Desde que escuché eso, la historia no deja de sorprenderme y por otro no deja de picarme la envidia a dia de hoy, bueno esa fue la primera historia de muchas mas que me conto: sexo en playas, sexo oral en plena calle detras de una columna, la tipica noche de salir conoces al chico te cae bien y acabas teniendo sexo sin compromiso de una noche, esta ultima historia varias veces con distintos protagonistas... La chica desde luego era una caja de sopresas.
Y mas, muchas mas, que al final no se si son reales completas, a la mitad o son falsas, pero que me va contando la gente: un conocido que su ex-novia le echaba de menos fue a verla y acabaron con sexo, esa vez y algunas mas, un grupo de conocidos que esta con una grupo de conocidas y los chicos de ese grupo se tiran cada uno a cada una de las chicas de ese grupo...
Quiera o no, cada historia va picando mas y mas, y uno mismo (yo en este caso) acaba pensando que estar en una situacion de esas es suerte, es cuestion de la chica que te encuentras, es por algo que uno mismo provoca, es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... Un monton de cosas se te plantean para explicar porque unos si y otros (yo en este caso) no.
Tengo seguridad en mi mismo, confianza, etc y creo que este tipo de envidia no es muy diferente a otras que tenga la gente, envidia por tener novia, envidia por llevar una vida mejor de la que uno lleva, muchas clases de envidia. En mi caso particular mi gran envidia es esta. En serio, ¿alguien puede llegar a comprender que me gustaria vivir una de esas experiencias sin pensar que estoy desesperado por perder la virginidad?

4 Respuestas

Respuesta

Creo que puede ser un problema que tiene relación con la expresión de tu masculinidad. No te ves a ti mismo con un rol protagonista en una de esas historias. Para conocer el origen es imprescindible que indagues en tu historia personal para conocer en qué momento del desarrollo evolutivo y en la relación con figuras importantes se instauró esta dificultad.

Los celos y la envidia suelen explicarse, por ejemplo, por la no asimilación del reparto de atención materna en un sistema familiar con varios hermanos. Todos los tenemos en mayor o menos medida, dependiendo de cómo hayamos superado esas primeras relaciones que propiciaron dichos sentimientos. La identificación con el padre es también un tema fundamental para explicar las dificultades en la expresión de la masculinidad. Espero que vayas encontrando tu camino. Gracias por tu valoración de antemano. Un cordial saludo.

Respuesta

[Buenas, la verdad se le escucha desesperado por perder la virginidad, y me pregunto.

¿Por qué? En serio vale la pena acostarse con alguien que te embarrara de sudor, saliva y fluidos, ¿y hasta una venerea por soltarse un polvo y quitarse esa calentura?.

La verdad no es de envidiar.

De que sirve acostarse con muchas chicas si ninguna te ama de verdad, es perder el tiempo y llenar tu vida de soledad y necesidad por algo vacio.

Mi recomendacion es, centrarse en buscar una buena profesion y un buen empleo, y mientras avanza, no deje de conocer gente, ya vera que esa chica que en verdad le hara sudar de emocion, y cause que su estomago se retuerza de la impaciencia, y que su corazon golope en su pecho cuando ambos juntos se tomen en brazos y besen con deseo y pasion... mire colega cuando el momento llegue usted se dara cuenta, que todas esas historias son basura, porque cuando una chica le ama de verdad y usted tambien, cuando usted vea que ella ak igual que usted tiene esa la necesidad por estar juntos.

Es cuando usted sera la envidia de todas esas personas, porque usted tendra ese tesoro que ninguno de esos ignorantes lograra alcanzar, pues esa persona colega, es chica sera mas que un regalo del cielo... sera parte de su vida.

No desespere y siga adelante. Suerte Campeon.

Respuesta

Nos cuentas una situación que es difícil para ti.

Por lo que dices parece que estás centrado en lo que los demás tienen y tu no.

En que para los demás es fácil y posible lo que para ti no.

De hecho te planteas las razones por las cuales a los demás les pasa lo que tu quieres y a ti no.

Efectivamente y como bien lo dices este tipo de envidia es igual a cualquier otra, por que al fin y al cabo aunque la situación o el objeto al que se le tenga envidia puede variar o cambiar dependiendo de la persona. La base es la misma.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Para qué te comparas con los demás?

¿Cuál es la idea de eso?

¿Has pensado en enfocarte en conseguir aquello que quieres?

¿No crees que si te planteas que para ti es difícil, que no puedes lograrlo con la facilidad o la suerte que tienen otros, esto influye en la forma como te sientes contigo mismo y en la posibilidad de conseguir lo que tanto deseas?

Quedo a la espera de tus respuesta

Respuesta

Para dejar de sufrir y disfrutar de la vida debes mejorar tu alimentación, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf