Superar una violación cuando era niña

Tengo 20 años y fui abusada a los seis por el papá de mi padrastro. Claramente lo recuerdo, algo así jamás se olvida pero he aprendido a vivir con ello o al menos eso creía, pues últimamente lloro a mares como si hubiera sido ayer, siempre he sufrido de depresión y ansiedad y me pregunto ahora si fue debido a eso, pues desde ese episodio lloro con mucha facilidad, pero francamente hasta ahora vengo a relacionarlo todo. Me invaden ahora sentimientos muy tristes después de 14 años, no entiendo por qué hasta ahora me siento así.

3 respuestas

Respuesta

Haz una regresión por hipnosis para revivir el momento y pasar página. Y mejora tu alimentación, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Eso es algo completamente natural, en estos momentos estás teniendo una serie de cambios físicos y mentales que están volviendo a definir quien eres.

Recomiendo que acudas con un especialista en comportamiento, de preferencia un psicólogo, para que te ayude a superar ese momento de la mejor manera posible.

Respuesta

Nos cuentas una situación dura, difícil y traumática para ti.

Por lo que comentas y como te sientes en este momento, parece que no has superado la situación.

Preguntas por que hasta ahora te sientes así.

Y la respuesta es por que aún no has superado esta situación traumática, por que la vives hoy como si hubiera ocurrido ayer.

El problema con estas cosas es que marcan un antes y un después en la vida de las personas. No se quedan solo en el momento que ocurren y generan muchos sentimientos no solo contra la persona que abusó del niño, sino en el niño.

Que como bien dices se siente triste, deprimido, mal consigo mismo y con los demás. Y hablando en general, por que como comprenderás no se si es lo que te pasa a ti, en muchos casos culpables de la situación o de lo que les ha pasado.

Todo esto lo que indica es que no lo has superado, que no has sanado las heridas que todo esto te ha dejado.

En muchos casos las situaciones son tan difíciles que por el dolor es como si se hiciera un bloqueo o como si se guardaran todos estos sentimientos en un cajón. El problema es cuando algo que ocurre, nos dispara esos recuerdos y entonces salen del cajón y nos dejan saber que aún siguen ahí.

Lo ideal es que pudieras recibir una ayuda psicológica y terapéutica para que puedas manejar todos los sentimientos que tienes con respecto a ti misma, a lo que ha pasado, recuperarte y retomar tu vida.

Si sumado a todo esto tienes episodios de ansiedad y depresión. Nos indica que lo ideal es centrarte en dicha ayuda y además poder salir de la depresión y la ansiedad y recuperar tu bienestar y tu calidad de vida.

¿Has hablado con alguien de todo lo que te pasa?

¿Alguna vez has recibido ayuda profesional, para todo lo que te vengo mencionando?

Si deseas comunicarte en privado conmigo puedes hacerlo aquí