¿Electromiograma en parestesia lingual es útil?

Llevo 3 años con sensibilidad disminuida en la parte derecha de la lengua luego de una extracción de tercer molar en sesión que duró 4 horas, hace poco me recomendaron hacerme un electromiograma para determinar el daño del nervio y ver un tratamiento, pero los resultados dicen que el nervio se encuentra en buen estado, es más, durante la electromiografía al punzarme con la aguja en el lado derecho de la lengua sentí mucho dolor, el problema es que donde no tengo sensibilidad es en la parte superior de la lengua, es decir, donde están las papilas, la Dra que me hizo la prueba introdujo la aguja en esa zona y efectivamente no sentí dolor, luego de eso me dijo que lo mio era probablemente consecuencia del uso excesivo de anestesia, más no un daño en el nervio según el electromiograma, eso me ha dejado aun más confundido respecto de lo que padezco... Es decir... ¿es parestesia o es otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

.. Es una manera desconcertante de esa doctora para no poder darte una respuesta..

Mira el nervio Lingual emerge del cráneo junto a dos nervios más el bucal y el maxilar inferior el nervio Lingual no es sólo una "pitita" Si no que de esta se dividen unas ramas que durante su trayecto va inervando con varias "pititas" toda la mitad de la lengua.. y es una de esas ramificaciones la que inerva la zona posterior de la lengua que se ha de ver dañado obviamente y como en un mapa gráfico como el que te hicieron puede parecer inadvertida su presencia... o sea puede estar pero no significa que este funcionando..

En Fin... lamentablemente las lesiones nerviosas suelen tardar mucho en recuperarse...

Te recomiendo inyecciones de complejo B alimentarse bien

Y la Acupuntura puede darte útil.

y paciencia...

MOPE

Gracias por su respuesta, según le entiendo existe posibilidad de que el electromiograma no detecte el daño?, la lengua la puedo mover como siempre sin problemas y mi pronunciación no ha cambiado, osea el problema no es motor, mas bien sensitivo en cierta zona (donde están las papilas)... entonces, es probable que el daño no sea en el mismo nervio sino en sus ramificaciones?

Si... efectivamente...

saludes .

MOPE