Distribuir y decorar planta principal de un chalet

Tenemos dudas respecto a la distribución/decoración de la planta principal.

Tema distribución: no tenemos claro si poner el salón al lado de la escalera y el comedor enfrene o al contrario.

SALÓN:como queremos un sitio de relax y pasaremos mucho tiempo, creo que sería mejor con vistas a la pisicna, o sea, en el lado que va la puerta angular (no es angular en realidad, el cristal lateral es fijo). Justo ahí está la doble altura de techo. ¿Cómo organizarlo? ¿Un sofá con butacas? ¿Dos sofás? ¿Un rinconero? Creo que debe ir una pequeña mesa auxiliar en una parte, y la lámpara de pie (que tenemos ya)en el otro... Lo he dibujado en el plano. Necesitaría consejo, no lo tengomuy claro.

COMEDOR: una mesa+6sillas sería... Poco más, aun por decidir si un mueble-vitrina en la pared, erc... Nuestro estilo es más bien minimalista, no queremos recargar espacios. Suelo será gris y paredes blancas, excepto en la tira que apoya la chimenea( tipo lágrima, que no llega al suelo y negra con tubo cuadrado negro mate que irá visto hasta el piso superior). Los colores que nos gustan son esos, los neutros, blancos, grises, negros... Aunque para q no nos parezca demasiando simple es posible que le metamos algo de contraste con algún cojín etc, pero como "accesorio", sino todo irá muy neutro.

Ah, la cocina... La he puesto otro color no por el suelo(este es el mismo gris en toda la casa), sino para "separar ambientes" con escalón de unos 10-15 cm puesto que es abierta... Asi, el "escalón" iría por un lado desde la puerta al jardin lateral hasta el pilar y del pilar hasta el tabique de la entrada. Como la sobreencimera es madera, quería poner unas lamas a juego a continuacion del tanique e incluso forrar el pilar para que quedase todo "conjugado". Dudas igualemnte, no sabemos si lamas de madera o como el pilar blanco hacerlas de pladur como si fueran listones.

ESCALERA: la escalera... En principio pensamos en cristal, como nos ofrecen los arquitectos, como alternativa a la de obra, pero es muy cara... Puesto que hay que las "mejroas" hay que cogerlas a los arquitectos, no podemos por "libre" por eso ... Pues han puesto unos precios astronómicos... Y pensamos alternativas a esa escalera... Tipo solo forradas de madera ( podríamos incluso hacerla "a juego" con la madera del pilar-encimera-lamas...), de obra normal pero la barandilla de acero con cables ... No sé, ni idea... (por otra parte si el sofá va apoyado contra ella, ¿no vale la pena hacerla "hueca" debajo no? .No nos gustan las que ponen ahora sin contrahuella voladas... Queremos moderna pero no esas... Por favor consejo!
Mil gracias!

2 respuestas

Respuesta

Hemos visto tu plano y la arquitecta y la interiorista han coincidido en que deberías colocar la mesa de comedor en la parte más cercana a la cocina. De hecho, hemos encontrado una vivienda que nosotros hicimos y que puede ser parecida en la distribución a la tuya. Te la adjunto.

Una idea que coloques la televisión un poco más centrada para poder verla desde diferentes ubicaciones.

Esperamos ayudarte con esto.

Respecto al color, podéis escoger diversos todos, tres a lo sumo y coordinar toda a decoración acorde a esos tres. Sin olvidar añadir algún verde, que siempre aporta frescura.

Un ejemplo:

Respuesta

Pues en principio, veo vuestras ideas geniales. La zona de comedor al fondo, la zona de relax o estar junto al patio y escalera... La cocina con las lamas o pilar forrado de madera... La escalera de madera a juego con la cocina...

Los colores neutros con algún toque de color en algún accesorio... Para el gris, negro y blanco podéis meter casi cualquier color que contraste como azul, morado o incluso alguno más llamativo, como naranja, rojo o amarillo incluso.