Me han de indemnizar tras un contrato de obra y servicio de casi tres años si me vuelve a contratar por obra y servicio otra ves

Os cuento mi situación:

El 22/5/2017 me hicieron un contrato de obra y servicio sin fecha de finalización, ahora que voy hacer tres años me quieren hacer otro contrato de obra y servicio porque dicen que me pueden hacer una prorroga de un años mas, pero me cambian lo que es en si la obra y servicio. ¿Es correcto eso? ¿Me han de dar finiquito e indemnización al terminar el contrato primero? ¿Si entre un contrato y otro no paro de trabajar también me corresponde finiquito e indemnización?

1 respuesta

Respuesta

¿Me corresponde indemnización si termina mi contrato por obra y servicio?

¿Qué me corresponde al finalizar mi contrato por obra y servicio? ç

Si tenías un contrato por obra y servicio y ha concluido, te corresponde lo siguiente:

Una indemnización de 12 días de salario por año trabajado.
Las vacaciones que no hayas disfrutado.
Los salarios que te deban.
Si la empresa no te entrega cualquiera de los conceptos, puedes reclamar. En reclamador. Es cuentas con abogados expertos que te asesorarán y trazarán la mejor defensa de tus derechos. No tienes que adelantar ninguna cantidad y solo cobramos si tú ganas.

Dónde no se puede aplicar el contrato por obra y servicio

Ten en cuenta que si las funciones que has estado desarrollando en la empresa son las típicas que tiene la empresa (por ejemplo un abogado en un bufete) no pueden hacerte este tipo de contrato. Si te lo han hecho, se puede reclamar.

Esta cuestión es muy importante ya que en vez de 12 días por año trabajado deberían pagarte 33 (ya que realmente tu contrato sería indefinido y no de obra y servicio).

Para que podamos valorar si puedes reclamarlo necesitaríamos que completaras el formulario y nos aportaras la siguiente documentación:

  • Contrato de trabajo.
  • Comunicación fin de contrato.

Links de interes

https://www.reclamador.es/ayuda/laboral/que-me-corresponde-si-termina-mi-contrato-por-obra-y-servicio/