¿Derecho a indemnización en empresa externalización de servicios?

Empecé a trabajar en noviembre del 2012 en una empresa de externalización de servicios con contrato de obra y servicio,.. Me fueron haciendo contratos y dándome de baja(en ningún caso más de 20 días) desde el inicio hasta noviembre del 2013 que ya no he parado hasta la actualidad.., Ahora nos informan de que se va a terminar el servicio para la empresa que hemos trabajado hasta ahora.. Y mis preguntas son...¿tengo derecho a indemnización?si es así... ¿De cuántos días por año? ¿Contaría desde el primer día que entré(2012) o desde la antigüedad que me ponen ellos en nomina (2014)?

1 respuesta

Respuesta

Si los contratos temporales anteriores fueron finiquitandos e indemnizandos por ello, ya se considerarían saldados.

En cuanto a este último contrato habría que analizar muy bien si efectivamente corresponde un contrato temporal para la realización de esa obra o servicio o se podría considerar indefinido, en un caso u otro sería 12 o 20 días de indemnización por año trabajado.

Como consejo, le recomiendo que una vez sea despedido, antes de firmar acuda a un abogado laboral para que con la documentación en mano (contratos, nóminas, finiquitos...) vea si le correspondería una indemnización u otra.