¿Tengo derecho a algo después de finalizar un contrato por obra y servicio?

Trabajé algo menos de un mes con contrato por obra y servicio. Me gustaría saber si tengo derecho a algo o deben pagarme algún tipo de indemnización, vacaciones, etc.

Aclaro que dejé de trabajar porque mi contrato finalizó, pero no hubo despido.

1 respuesta

Respuesta

Aunque haya sido poco tiempo tienes derecho a que te abonen el finiquito compuesto por: días trabajados + prorrata de pagas extras + prorrata de vacaciones no disfrutadas, etc. Y también tienes derecho a una indemnización por fin de contrato, equivalente a 12 días de salario por año trabajado.

No sé si estoy a tiempo de solicitar lo que me corresponda... El contrato finalizó el 31 de mayo de este año 2017.

Desde que se originó la deuda tienes un año para reclamar, de lo contrario prescribirá. Así que aún estás a tiempo de exigir lo que te deben.

Dicho plazo viene señalado en el art. 59.1 del Estatuto de los Trabajadores (prescripción y caducidad) : "Las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescribirán al año de su terminación".