Tengo incomodidad para respirar

Mi nombre es jose luis de 25 desde hace meses sufro de TAG y de pequeño era asmatico! Pasa que siento una incomodidad al respirar muy incomoda que me viene y me va como hay dias que amanesco si la incomodidad como dias que paso horas hasta casi un dia con eso! ¿Acompañado de esa incomodidad me sudan las manos es muy incomodo que podre tener? ¿Eso me da mucho miedo alguien que me diga que examenes me puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Jose, gracias por dirigirme tu consulta, por desgracia no soy experto en este ámbito, pero pienso que si ya tuviste un episodio anterior de asma, los primeros pasos médicos o clínicos que podrías dar son tratar de realizar/volver a realizar las analíticas relativas al asma, para poder salir de dudas y conocer si sigue padeciéndolo, o bien ahora se trata de otro problema de salud diferente.

https://www.tucuentasmucho.com/informacion/como-se-diagnostica-el-asma2/

  • Espirometría forzada con prueba broncodilatadora. ...
  • Monitorización del flujo espiratorio máximo (FEM). ...
  • Prueba de provocación bronquial. ...
  • Fracción exhalada de óxido nítrico (FeNO). ...
  • Radiografía de tórax. ...
  • Pruebas cutáneas de alergia (Prick test).

En base a los síntomas que padeces, pienso tambien que aunque exista un problema real de salud, podrías estar padeciendo unos episodios de ansiedad, que agravan más aún los síntomas del cuadro real, esto de nuevo deberás consultarlo con tu equipo médico, pero sin duda es una posibilidad a estudiar, y ocurre con frecuencia -a mí sin ir más lejos-, en especial cuando la persona de por sí es nerviosa o tiende al nerviosismo... tratar de practicar ejercicios de relajación puede ser de gran utilidad.

Opino que también podría tratarse de otras alteraciones como una anemia de hierro/vitaminas en sangre, podrías solicitar un análisis de sangre y de orina en tu médico de cabecera.

Más motivos de relativa frecuencia son un problema de corazón, o una afección de aparato respiratorio como bronquitis/pulmonía, a veces, al faltar oxígeno se experimenta decaimiento, fatiga general, y sensació de ahogo.

Sugiero que si es posible, además de estudiar todo lo anterior, solicites a su vez una broncoscopia (examen de bronquios), y un electrocardiograma, para descartar un problema a nivel de aparato respiratorio. Comprendo que es una cantidad de pruebas grande y pesada, pero tal vez hagan falta para encontrar lo que te ocurre, no tienen porqué hacerse de golpe, pudiendo pedir en un primer lugar la broncoscopia y las analíticas de sangre y orina. Mucho ánimo Compañero.

Respuesta

Hay algo en tu alimentación que te causa eso, puede ser la sal, el glutamato, conservantes... Mira este libro para estar sano http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf