Carpintería de aluminio corroída

Tengo una parcela a 200 metros del mar con una estructura de panel sandwich y 4 puertas de aluminio. El tema es que las puertas por debajo están corroídas. Es como si tuvieran una enfermedad que se come el aluminio y tienen como cristales o espuma solidificada de color blanco y cada día va a más. Estaría muy agradecida si álguien sabe qué tratamiento debo darle para pararlo. Lástima que no pueda poner las fotos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

Tu caso no es que sea habitual, pero es uno de los riesgos que existen con el aluminio en ambientes salinos, esa corrosión del propio aluminio.

La única solución que puedo proponerte, es pintarlo, que seará arduo y trabajoso, pero que actuará como capa protectora de esa degradación. Para ello, deberías lijar previamente la superficie, y darle una imprimación para que agarre bien la pintura, que debería ser resistente a la salinidad. Repito, arduo y trabajoso.

Por cierto, este problema se da por una aleación de aluminio, no demasiado "buena".

Por favor, valora la respuesta. Gracias.