Arreglar parte central tubo escape

Me tiraron en ITV, y creo que he puesto la pregunta en un sitio que no correspondía.

El tema es que los valores lambda daban altos, y lo primero que hay que mirar es fugas en el tubo escape, y exacto, tiene una fuga la sección media y he visto varios vídeos de reparación, pero prefiero saber la mejor forma de reparar si es posible sin comprar uno nuevo, he visto lo del nural 29, lo de unas vendas que lo rodean el tubo y al secarse y luego con el calor lo que llevan impregnado también hacen imagino un efecto parecido al nural, o buscar uno igual en un desguace. Me van las ITV en ello, y por lo oído y leído el 99 por ciento de que haya salido mal la prueba es eso.

Echadme una mano en decirme cual seria el mejor arreglo para el tubo escape, si fuera un coche muy nuevo compraría la pieza, pero ya son casi 20 años de coche y no se si compensa, si con un arreglo de esos aguanta unos años mas me Vendría perfecto. Y he visto vídeos que reparaban escapes realmente oxidados y hechos polvo, el mio no esta así, pero por lo que sea se ha corrompido por la zona de arriba del tubo, imagino que por el vapor de agua que se queda ahí y va erosionando el metal con el tiempo, máxime que cojo el coche una vez a la semana...

Gracias de antemano a quien me pueda guiar en la reparación.

1 respuesta

Respuesta

[Buenas joven, los agujeros de la tuberia del escape, son causados por la corrosion, la cual es provocada por el agua producida por efecto de la condensacion, de los gases que viajan atraves del escape. Esto sucede, cuando la salud de su vehiculo es correcta y el motor esta funcionando debidamente, es decir no contamina en exceso, y por ello la tuberia de escape se degrada.

Ahora bien, lo recomendado es cambiar la seccion de la tuberia de escape dañada, por una nueva, esto lo hacen solo los talleres que tengan dobladora de tuberias y se especialicen en la reparacion e instalacion de catalizadores y/o escapes.

Mi otra recomendacion es, pedir le cambien el catalizador de su vehiculo por uno nuevo, debido a que los catalizadores que son los que filtran y los gases expulsados por el vehiculo evitando exceso de contaminacion, y tienen una vida util de entre 2 y 5años dependiendo del uso y la marca del fabricante. Saludos]