Eliminar respiradero a patio de luces

Vamos a hacer mejoras en nuestra nueva casa de alquiler y hay un respiradero en la habitación por la que entra humedad y se genera moho alrededor. No llega a ser una ventana, es un respiradero a un patio de luces muy pequeño, el respiradero será de unos 40cm x 20 cm. Antes era una habitación ciega pero hemos quitado una pared y ahora da a un gran ventanal. ¿Ese respiradero lo puedo cerrar para evitar ese moho y esas humedades o será peor porque las habitaciones o ese patio necesitan esa salida de ventilación? Si lo puedo cerrar sin problemas, ¿tengo qué pedirle permiso a la comunidad para cerrarlo o no hace falta?

Muchas gracias.

PD: hay un respiradero igual en el cuarto de baño al otro lado de la pared.

2 respuestas

Respuesta

De su explicación se entiende que ese respiradero permitía ventilar o dar paso a la luz para la habitación. Es decir, que taparlo sólo tiene consecuencias para la vivienda. ¿Cómo tienen pensado taparlo? ¿Completamente o sólo desde el interior?
A la Comunidad, si lo que hagan no se ve desde el patio de luces, no necesitan consultarlo. En todo caso, deberán consultarlo con el propietario de la vivienda, dado que dice usted que están de alquiler. Ahora bien, si pretenden taparlo completamente, de forma que desde el exterior desaparezca también, sí deberían contar con la autorización de la Comunidad, dado que estarían alterando un elemento común.

Respuesta

Pero como le indica Poliplos si da a un patio de luces y lo desean cubrir, la comunidad notiene porque atender su solicitud, esta se hara por del arrendador