Puedo tapar un gran respiradero que pasa por la pared de mi duplex del garaje de abajo del que no soy propietario.

Tras hacer obras en mi dúplex he descubierto que tras la pared del salón había un gran respiradero de un tamaño considerable que se comunica con el garaje de abajo del que no soy propietaria y que llega asta el techo de mi duplez en el que perfectamente podría entrar un niño de 7 años. Se trata de una pared doble y realmente me quita espacio de mi vivienda tanto en el salón como en la habitación de arriba ya que en esa doble pared podría hacer un armario empotrado...

La pregunta es la siguiente,¿puedo tapar ese gran hueco?, y saber si es legal que eso este así ya que perfectamente por dicho hueco puede subir un niño del garaje a mi duplex debido al gran tamaño...

1 Respuesta

Respuesta

De entrada nono se puede saber con seguridad que función cumple el hueco sin hacer un estudio o comprobar los datos del proyecto de ejecución.

Lo que si puedo decirte es que los aparcamientos necesitan una ventilación muy importante. Habitualmente se consigue con una instalación de conductos y un gran extractor conectado a un sistema de funcionamiento con una central electrónica. También se puede disponer de un sistema natural de ventilación. Lo que pasa entonces es que el espacio que se necesita para ello es más que considerable. Yo creó que eso es lo que has visto. El espacio de ventilación del aparcamiento.

En cualquier caso, para actuar sobre ese espacio necesitas un técnico que realice un proyecto. Ese técnico puede calcular las necesidades de ventilación del aparcamiento y si se puede reducir o sustituir por un sistema mecánico de menos dimensión. También será necesario contar con el permiso del resto de propietarios y, en particular, de los del aparcamiento.