Injertar un frutal en un arbusto

Me gustaría saber si se podría injertar un frutal (ciruelo, cerezo, manzano etc) en un arbusto, en este caso un Viburnum tinus o durillo que tengo en el jardín.

También querría saber si se puede injertar un ciruelo en un cerezo pues tengo entendido que los frutos de hueso son compatibles entre sí, al igual que los frutos de semillas son compatibles entre sí.

1 Respuesta

Respuesta

Ya te digo que en el Viburnum no. Los injertos siempre tienen que ser para que evolucionen de la misma variedad.

Si es posible en el caso del ciruelo/cerezo porque ambos son Prunus.

Pero cuando haces un injerto has de tener claro para que lo quieres hacer, ¿para obtener una planta con 2 tipos de flores? ¿En una planta dos frutos diferentes? Mejorar la variedad.

Muchas veces en un injerto una planta predomina sobre la otra y por lo tanto tienes que tener claro la funcionalidad

Gracias Chaveli, he hecho  el injerto  de ciruelo en cerezo; en cuanto  al  durillo lo iba a arrancar , así que  he cortado  toda  la parte aérea y he dejado  el tronco como a 1/2 m de  altura y ahí he hecho  un  injerto de  ciruelo. Solo es un experimento, si da resultado  ya lo comentaré.