Combinar condon con píldora anticonceptiva

Yo tomo pastillas anticonceptivas hace más de 6 meses y el fin de semana tendré relaciones sexuales por primera vez con mi pareja, ambos trabajamos y estamos en la universidad así que un embarazo es lo último que quiero y siempre he tenido pánico por eso, entonces quiero combinar 2 métodos anticonceptivos las pastillas y el condon ya que no confío al 100% en las pastillas aunque nunca las olvido y siempre tomo a la misma hora sin falta (las empecé a usar para regular mi ciclo), quisiera saber que tan protegida estaría si uso condon y pastillas anticonceptivas juntas, es que de verdad me da pánico quedar embarazada y ya llevamos 2 años de relación así que no quiero posponer más esto.

3 respuestas

Respuesta

Si tomas correctamente las pastillas, no ovulas, por ende, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo, pero si quieres utilizar preservativo, puedes hacerlo, tendrás protección extra, aunque realmente no lo necesites.

Pero es lo mejor que puedes hacer.

Y tranquila, las relaciones sexuales están para disfrutarlas.

Respuesta

Los anticonceptivos orales contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Se recomienda tomar la pastilla todos los días a la misma hora, ya que solo son eficaces si se toman todos los días.

Mientras se tomen de la manera indicada tienen una efectividad cercana al 99.98% y no es necesario emplear ninguna otra medida anticonceptiva adicional.

Si emplean de manera adecuada el preservativo la efectividad es del 99.97%, por lo que no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Combinando ambos métodos puedes tener una efectividad del 99.99%, recuerda que no existe ningún método 100% seguro.

Respuesta

Yo te aconsejo que utilices protección y anticonceptivos, ya que los preservativos te ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Yo siempre los compro para no tener problemas, son baratos y seguros, son estos de aquí