Eleccion adecuada ventana acustica

En la habitacion donde duermo hay una ventana doble situada encima de un vidrio translucido; con persiana.

Es un segundo y me despierta el ruido de los autobuses.

Me gustaria tener una recomendacion para mejorar el ruido. ¿Debo cambiar la ventana? Si es asi, ¿Alguna orientacion? (He leido que pvc suele ser mejor idea para la perfileria)

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Oscar!

Entiendo que tienes una doble ventana actualmente, es decir dos ventanas en esa habitación. ¿Verdad?

Esa suele ser la solución acústica más efectiva.

Si aún así, no es suficiente, entonces yo mantendría la exterior, y cambiaría la interior por una ventana de pvc, con un vidrio con un laminado silence tal que 4+4silent/20/6 bajo emisivo, donde además tengas un plus de aislamiento térmico.

El conjunto, debería superar o estar cerca de los 50 dbs, frente a los 40-42 que puedas tener ahora.

Ahora bien, al ser un dormitorio, y teniendo en cuenta que nunca se puede atenuar el ruido al 100%, es complejo que no sigas escuchando el ruido el autobús por la noche, aunque a menor nivel, por lo que aún podría resultar molesto.

Claramente me he expresado mal; me referia que tengo una ventana de hoja doble (encima de un vidrio traslucido).

Me daria mas insonorizacion instalar otra ventana (ventana doble como dices) o actualizar mi ventNa (tiene 15 años y esta empezando a vibrar con algunas frecuencias bajas; que entiendo que es porque no cierra del todo bien).

Mejor una doble ventana por el exterior.