Me siennto desesperanzada

Escribo esto ya que ni contemplo si alguien me responderá, pero tal como indica mi pregunta, me siento fatal. Resulta entre en un espiral de pesimismo, resulta que salí el año pasado de mi carrera profesional, no he logrado concretar ningún trabajo, obviamente entiendo que esto va a demorar, lo sé y me repito eso a diario. Pero esta vez, comienzo a contar los meses que llevo en esto y me deprime, cuando analizo mi historial me resaltan todas las porquerías por las que he pasado, y lloró al darme cuenta que todo me ha costado obtenerlo, no me quejo al menos la salud me acompaña, y tengo a mi familia viva y gozando igualmente de salud, tengo un techo donde dormir y eso es bueno. Sin embargo, mi esperanza se cae a pedazos cuando veo esta realidad de vida, a los 15 años deseaba obtener este titulo profesional porque pensaba que me sacaría de este infierno, ¿Cuál dirás? Pues, vivo con uno de mis padres; mi mamá, y ella tiene un trastorno mental, sospecho que es Trastorno paranoide, incluso con rasgos de TOC y narcisismo, y quizás cuantos más, viví Violencia psicológica de su parte, bueno con mis 3 hermanas, solo que las mayores pudieron irse, y lograron algo. Recuerdos dolorosos que he aprendido a vivir con ello, no saben de que manera he crecido superando cada miedo y dolor infectado en mí. Mi mamá nunca fue algún profesional, decía que no estaba loca, era muy feroz de joven. Ahora ya siendo anciana esta hecha de penas y de miedo, es raro, en otros lugares ella es totalmente un amor, yo la conocí verdaderamente, su verdadera cara, era terrible. Hoy mi vida no es muy dinámica, no tengo amigos/as, tuve pero creo que yo daba mucho, y resultó que a nadie le importaba, lo comprobé cuando pedía una mano amiga en momentos de caídas y nadie respondía, obviamente retire mi amistad y con eso el olvido. Busque parejas en varias apps, ya que en otros trabajos y contextos nada se facilito, y encuentro nada serio, hasta eso me deprime. Intento distraerme estudiando y ganando conocimiento, hago ejercicio de vez en cuando, pero ya la tristeza se apoderó de mí, me siento a llorar a diario y creo que no es bueno. Lo raro es que por fuera me veo como siempre, pero dentro de mi tengo mucha pena, lo siento si aburro, es que no quiero preocupar a los míos, ellos están bien. Leo por ahí que las cosas tardan en pasar, eso me anima un poco. Lo único que sé, igual cuando era niña, que cuando me duermo sueño tantas cosas buenas, que me quedan gustando sentirlas.

4 respuestas

Respuesta

Tanto tu madre como tú debéis mejorar vuestra alimentación para solucionar vuestros problemas mentales, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Emy Thunder

Creo que lo primero que debes de asimilar es que nadie te dará nada, lo que logres debe ser por tu esfuerzo y solo por ello. Los amigos que vas encontrando en la vida en realidad solo son compañeros de camino que seguirán a tu lado mientras eso les permita alcanzar sus metas personales, así que el mundo de fantasía de amistad incondicional y demás parafernalia que rodea esa cultura funciona muy bien en libros y películas, pero no tiene relación con la vida diaria.

Por otra parte, al parecer por ser la menor te quedaste a cargo de tu madre, tenías dos opciones, ambas implicaban salirte de tu casa antes de ser la última de las tres, pero eso al parecer ya no es posible, así que quizá buscar un lugar donde puedan hacerse cargo de tu madre, por la es evidente que no sientes nada rescatable, ya no digamos positivo. De otra manera solo será un lastre para ti.

Adicionalmente, el sentir lástima por ti misma es como sentirla por los koalas en el incendio de Australia, completamente inútil. Es necesario tomar acciones respecto al tema, y lamentarse o autocompadecerse no es una opción, eso no pone ni pan en tu mesa ni un trabajo estable que desempeñar, así que es necesario tomar acciones reales para salir de esta situación.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti, en el que la desesperanza te lleva incluso a pensar que no te contestaremos.

Por lo que cuentas efectivamente estás centrada en una espiral negativa y conectada con el no.

Con la dificultad, con lo que no funciona, con la frustración y la impotencia

Necesitas sanar las heridas del pasado, enfocarte en el presente y el futuro que quieres lograr.

Te comparto un enlace que te puede ayudar

Respuesta

Espero leas esto. Si lo lees, dejame saber.

Tu tienes una vida desordenada. Y se puede ordenar facilmente. Mandame un email.

[email protected]