Me acabo de hacer una perforación la uno de los hoyilltos de la nariz, ¿Que puedo ponerme? Me recomendaron la vitacilina

Quiero ver que me podrían recomendar para que cicatrice más rápido tiene 3 días la perforación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], si la zona sangra, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

 

El sangrado es más común de lo que parece y lo único que se debe temer es que se produzca una infección, para evitarlo o si ya ha aparecido un antibiótico muy eficaz para este caso es la Oxitetraciclina, aunque debe ser un especialista quien le dé la seguridad de que puedes tomarlo.

 

Aunque no soy experto deseaba algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático, mientras le responde un compañero experto creo que le serán de utilidad. Mucho ánimo.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**


Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas