Necesito saber si todavía hay posibilidades de embarazo

Hace 2 semanas tuve relaciones sexuales sin protección, no hubo eyaculacion dentro de mi vagina y agregando otro dato yo acababa de terminar mi periodo menstrual un día antes, me tome la pastilla de emergencia a las 21 horas por la cual no sufrí ningún sangrado, me hice una prueba de embarazo de sangre en suero a los 10 días de la relación la cual me dio NEGATIVA, ayer y hoy me a dado cólicos y dolor en la espalda baja como cuando viene mi periodo menstrual ¿qué puede ser? ¿Puede qué esté embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Tranquila, hay posibilidad de embarazo siempre que haya relaciones sexuales sin protección, pero por la fecha en la que lo hicieron y también el uso de la pastilla de emergencia pues es mucho más probable que no estés embarazada... Recuerda que la pastilla es básicamente hormonas que alteran tu sistema y es muy normal tener cambios en el periodo como que se adelante o se retrase,, al igual que varios dolores ... Para confirmar te recomiendo hacerte una prueba de sangre y así descartar un embarazo

Respuesta

I. Hola Alejandra, creo que el dolor en la espalda baja tiene un nombre clínico, siendo conocido como dismenorrea primaria, es un cuadro sintomático provocado por una serie de contracciones producidas en el útero. Ocurre porque el endometrio se prepara para la posibilidad de embarazo -la llegada de un óvulo fertilizado-. Sin embargo, cuando el embarazo no se dá, los niveles hormonales caen, una situación que suele desembocar en la expulsión del endometrio, y la forma en la que ocurre el proceso es mediante estas contraccciones.

Duele la espalda en lugar de la zona, porque el dolor se propaga o refleja ahí, por eso es conocido como dolor 'espejo' o dolor referido, que es otro cuadro en sí mismo.

Una forma de calmar el dolor es tomando un baños calientes o colocando una bolsita térmica sobre el vientre. Disminuir los alimentos ricos en sal ocafeína, y hacer un poco de ejercicio -aunque no le apatezca-, puede ser muy beneficioso.

Los cólicos, por desgracia desconozco un motivo concreto, deberá responderle un compañero más conocedor, pero pienso que tambien entran dentro de lo normal y que suelen ser debidos a los mismos desajustes hormonales que con frecuencia se producen en el organismo de una mujer dentro de cada periodo,

Deseaba dejar unas páginas de refuerzo que creo le serán de utilidad para comprender mejor los motivos más comunes, que en principio no se encuentran relacionados con un embarazo. Mucho ánimo.

¿Dos días de retraso y cólicos?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/colicos-dolor-de-espalda-y-retraso-menstrual/

https://sipse.com/ciencia-y-salud/salud-sintomas-signos-embarazo-meses-medico-tratamiento-292282.html

Tengo cólicos después de la ovulación estaré embarazada