Mi hijo de 9 años tiene de un tiempo aca agarrandosr la cola y embarrandose los dedos de popo y embarrando los muebles pisos

Y paredes y le preguntamps por ke hace eso y no responde ya lo agarro de mañana y le digo ke va enfermar del estomago por ke las manos asi huelen y ya no se le hacer ya lo casstiamos pero no se ke le pasa

Respuesta

Eso no se arregla ni con castigo, ni con otra cosa que con consulta a persona calificada, un chico de esa edad, es mas que inteligente, y ya estan en el cuarto grado de la primaria, al menos aqui, y hasta empiezan a ver con otros ojos a las chicas, de modo que si hace eso, es por algo que necesita ayuda medica, o algo le sucedio, es de esperar que no, algun trauma, shock en la escuela quizas, deberias averiguar, si es cualquiera de las dos cosas, algo de medico o algo sicologico, cuanto antes lo trates mejor, su futuro puede depender de eso, no es para que te alarmes, pero esa conducta no es para nada normal. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu hijo tendrá una mala alimentación y por eso tiene un mal carácter, lee estos enlaces http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Como dice Luis Enrique necesitas consultar a un psicologo, ánimo, cuanto antes mejor porque con su comportamiento tu hijo te está diciendo que no está bien y necesita ayuda.

Respuesta

Probablemente este comportamiento tenga un significado para él. Habrá que descubrirlo. Se está defendiendo de algo. Hay que ir más allá y no quedarse con la conducta en sí. Todo lo que un niño hace y es catalogado como anormal tiene un propósito, aunque el método puede que no sea el adecuado. Gracias por la valoración. Un saludo.