Manchas blanquecinas gres porcelánico imitación madera

Recientemente nos han puesto un suelo gres porcelánico rectificado brillo marca marazzi modelo corteccia.

Han tardado muchos días en hacer la obra, incluso se ofrecieron a pintar nos dado el perjuicio q nos estaban causando, llevamos muchos días de retraso y nos está ocasionando gastos graves. Esto es otro cantar, la historia es q pintaban y ponían baldosa a la vez, no sé si esto ha podido influir, (al margen de que no nos pintaron más que parte y lo que hicieron tuvimos q rehacerlo y comprar más pintura pues habían ensuciado todas las paredes de cemento y lechada).

El problema es q una vez han acabado el suelo, a parte de picar alguna baldosa, el suelo se ha quedado blanquecino, como si tuviera cemento, yeso o quién sabe que, quizá debido a la rugosidad y relieve de la baldosa.

Fregamos y el suelo (que tarda mucho en secarse) se ve marron y precioso y en cuanto esta seco, vuelve a salir el blanco, me gustaría poner foto pero no de cómo hacerlo. Hemos fregado con agua y jabón solamente, como antes de empezar a limpiar lo vimos tan sucio, compramos un líquido q es especial para este material, se lo dijimos y nos dijo q no lo usáramos así q le hicimos caso, pero probamos en una baldosa para asegurarnosr y como no funcionaba no arriesgamos... Y ahora él dice q le hemos echado nosotros algo q se ha cargado el esmalte... Prometo que no ha sido así, de rebote también tenemos baldosas que son azules de gres en el baño que se han quedado blanquecinas, el me acusa de haber echado algo, y el suelo de mi casa parece q siga en obras por el color

Estamos muy asustados porque pese a que desde el principio está persona ha sido informal y nos ha causado problemas no esperábamos algo así.

Dice que vendrá a mirar y en seguida verá si le hemos echado algo.. Por no hablar de su faltas de respeto.

Hemos tenido que parar la mudanza a 5 días de tener que dejar el otro piso, aún sin puertas ni rodapié y el suelo así

Respuesta

Normalmente esas manchas blanquecinas de cemento, se quitan con quitacementos (ácido fosforico), aunque lleven años, pero como bien habéis hecho, lo suyo es hacer una prueba en una esquina, primero diluido al 50% con agua y sino se quita, probarlo puro, en una baldosa de calidad normalmente no hay problemas.

 https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/143-quitacementos-1-l-mpl.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Conocéis al suministrador de la baldosa?

Recomiendo que fuera también .

Hola, el albañil lo compro a otra empresa distribuidora q a su vez compra a marazzi ... he preguntado al fabricante a ver q me dice, espero q no se haya metido el material en el poro, porque lo cierto es que se iban sin limpiar cada día dejando el suelo blanquecino (y eso q la lechada era marrón)

La lechada aunque sea marrón, el cemento principal es cemento blanco .