Lechada reciente estropeada por tormenta

Los obreros han echado la lechada en mi patio exterior justo antes de una gran tormenta. Creo que la lechada, al estar aun húmeda, se ha diluido con el agua y no solo ha manchado todos los azulejos, sino que ahora muestra un color desuniforme y blanquecino que no tiene nada que ver con el gris oscuro original ¿Tiene solución? ¿Se puede recuperar el color de la lechada? ¿Ha perdido también alguna de sus funcionalidades?

Y los azulejos, ¿se pueden limpiar sin dañarlos?

Les agradezco la respuesta pues la inversión ha sido grande y el resultado actual desastroso.

1 respuesta

Respuesta

Personalmente te recomendaría, lavar todo el patio con agua fuerte rebajado a un 30%, lo friegas bien de ser posible con un cepillo de cerdas duras, luego lo enjuagas muy bien, esperas que seque y observas si debes darle en algún sitio en especial o lavarlo todo de nuevo, ahh ten cuidado con el agua fuerte usa guantes y una mascarilla para protegerte de los olores, el lo posible a de estar bien ventilado,

Bueno una vez lavado y enjuagado muy bien, tendrás que lechar de nuevo todo el patio, así te quedara todo uniforme no importa si hay algún tramo que supuestamente no lo necesite, porque si haces solo en algunas partes te quedara parchado, es lo que yo haría, y así lo e trabajado en algunos casos y por motivos similares .

antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Me queda una duda, cuando dices de volver a lechar todo el patio, se hace encima de la actual? Agarrara la nueva Lechada sobre la antigua? una persona me ha dicho que debería levantar la lechada actual con una radial antes de dar la nueva.

y otra cosa, el agua fuerte al 30% se vende así?

gracias deNuevoNuevo

LO primero el agua fuerte lo veden al 100%, solo que como lo venden es muy fuerte para el uso que piensas darle, o eso creo, si es solo la lluvia la que daño el trabajo, siendo así solo serán manchas en la cerámica, ya iras probando si lo necesitas mas fuerte o no .

Ahora no se de que ancho sean las juntan/separación entre baldosas, de todos modos nunca se me ocurriría meterle radial a esas juntas al menos para el trabajo en mención.

Lavalo bien como te explique anteriormente, enjuagas muy bien, y una vez este limpio ponle la lechas de ser posible con el piso húmedo y en una hora que no le pegue tanto el sol, esto hará que el cemento para juntas no seque tan rapido y peque mas con la junta vieja,

Insisto en lo de que este húmedo y en horas que no le de el sol, o una vez lechado taparlo para que no le de el sol .

Me gustaría saber cuanto milímetros tienen las juntas, que clase de piso es, y cuanto hay de profundidad entre la junta vieja y la nueva, o que tanto se llevo el agua

Solo curiosidad.

Espero haberte ayudado, por favor me informas de como te quedo el piso, y como lo hiciste

eres muy amable y paciente, te lo agradezco mucho. Las juntas tienen un ancho de 7mm y la baldosa es tipo gres aragonés. La lluvia no vacío mucho la junta de lechada, pero si la ha modificado el tono final, ahora no es gris oscuro, sino que tiene zonas blanquecinas. En cuanto a la baldosa, muestra un aspecto manchado, pero no observo costra que poder raspar.

esta información matiza en algo tu recomendación?

mil gracias

Y no no cambia mucho me recomendación solo que si lo deseas puedes usar una lechada de junta para fina, es decir mejor utiliza junta fina, ya que solo cubrirás un mínimo de grosor, y procura que la lechada quede lo mas a nivel posible de la la baldosa, te recomendaría ensayar un tramo, y observar los resultados .

La lechada mas que lechada sera una pasta/masa con una consistencia similar a una crema de cara, por darte un ejemplo esto se usara aplicándola con una llana de empastar,

Se aplicara solo en las juntas, es un trabajo un poco complicado pero el resultado bien lo merece, mis recordaciones son porque yo lo haría y lo e hecho así con la garantía que puede dar un buen profesional .

Si tienes alguna otra duda estaré encantado de poder ayudarte .

Suerte con tu proyecto