Hay que mojar el suelo una vez embaldosado y con relleno de miga?

Me han embaldosado el suelo aun no han puesto el rejunte de las juntas (la borada o lechada) al pisar alguna suena a suelta. ¿Es necesario echar unos cubos de agua para que se empape la miga o vale semi húmeda como se ha echado?. El que me lo ha hecho me dice que no es necesario mojar el suelo que con la lechada de las juntas quedara duro y como mucho reparar las que hayan quedado sueltas. ¿Es cierto?. Porque veo como echan las baldosas de las aceras con miga y lo riegan mucho, antes y después de ponerlas.

1 respuesta

Respuesta

El albañil tiene razón, cuando vierta la lechada ( cemento con agua ) se mtera por todos los huecos y cuando se seque se quedara todopegado.

El tema de la calle, es que otra técnica es poner cemento en polvo seco y cuando terminas mojas todo con agua ¿Qué es lo que pasa? Pues se mezcla el agua con l cemento en polvo y hace el mismo efecto.

Las técnicas son las dos validas .

Un saludo y por favor puntúe después de leer