Junta de color marrón esta grisácea

He cambiado el suelo del patio y he puesto unas losas antideslizantes de color marrón imitando a madera y he echado una lechada marrón. Los obreros le echaron gasoil para limpiar los restos de masilla, cemento, etc, todo esto después de limpiar los restos de lechada. El caso es que la lechada se ha quedado de color grisácea y el suelo tiene manchas a cachos de color blanquecino y no tiene el brillo ni el color de la losa original. Lo he limpiado con fregasuelos y un producto para quitar restos de cemento y aun persiste esas manchas blanquecinas. Mi problema es que no se que hacer para quitar esas manchas ni para que la lechads vuelva a tener ese color marrón que tenía al principio (y que tiene cuando esta mojada). Necesito ayuda urgente!

2 Respuestas

Respuesta

Para la lechada la vuelves a echar o la pintar de marrón con una pintura acrílica de exterior, es fácil aunque lleva su tiempo ( según se va pintando la junta, se debe ir limpiando lo que se manche de la baldosa con una esponja mojada o un trapo), no veo otra manera de que vuelva a ser marrón.

https://www.mundopintura.es/inicio/86-hidralux.html#/366-color_hidralux_acualux-856_marron/25-tamano-750_ml

Y lo de las manchas blancas se supone que son restos de cemento diluido, la mejor manera de quitarlo es con quitacementos, lo que pasa que al ser la baldosa antideslizante, sera bastante mate y habrá penetrado mucho, costara quitar.

Los quitacementos tiene ácido fosfórico, hay que andar con cuidado, cuanto más concentrado mejor quita el cemento, pero a veces, según la baldosa hay que diluirlos con agua para que no se coman el brillo, siempre conviene hacer una pequeña prueba en alguna esquina antes de hacer toda la superficie.

https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/143-quitacementos-1-l-mpl.html

Respuesta

Para que vuelva el color de la lechada no te queda de otra que volver a lechar, pero las manchas puede que sea salitre compra un antisalitre y prueba antes de antes de enlechar.