La llaga en pavimento de gres.

Ante todo agradeceros la atención prestada. Me acaban de poner un suelo de pavimento de gres tipo rústico, y he pedido que la llaga fuera de color gris claro (creo que se llama gris perla) de 7 mm de ancho. Mi duda (y razón por la que me encuentro contrariado) es que no ha quedado el mismo color gris claro en todas las zonas, quedando en algunas zonas con un gris más oscuro. La persona que me lo ha puesto dice que es normal, pero yo no entiendo que si han utilizado siempre el mismo tipo de lechada por qué ha quedado en algunos sitios más oscura (algo que se ve a simple vista sin tener que mirar con lupa).

2 respuestas

Respuesta
Venden unos cementos para juntas de color gris. Si se utilizan estos te aseguras que el color de las juntas es la misma. Recientemente he alicatado una cocina y la hemos lecheado con cemento para juntas negro y el color en todas la juntas es el mismo.
Puede que haya utilizado cemento blanco para juntas y le haya echado un tinte. Al tener que hacerlo varias veces no sale el mismo color.
Supongo que habrá pasado esto último.
Respuesta

No soy profesional, pero he visto muchas chapuzas que me han hecho y al final he tenido que hacerlas yo si ser albañila. Después de lechar, no tienen cuidado, y antes que se seque o después de seco, sigen haciendo tareas de otro tipo y cae de todo, forma pasta con la llaga y ya no hay quien la dejé bien. La llaga la deberían dar al final, 5 minutos antes de irse y no hacer allí nada. Yo así lo he tenido que rehacer casi siempre, o me lo rehacen ellos porque nunca queda bien. De hecho ahora lo han hecho, y misma lechada pared que suelo, pared queda gris perla que es lo que era, y suelo queda blanco. Les tocará hacerlo luego al final bien.