Oscurecer lechada/ junta en suelo porcelánico. ¿Qué producto puedo usar?

Recientemente he cambiado el suelo de mi casa y he puesto un gres porcelánico que imita madera de Marazzi, al comprar la lechada para rellenar las juntas resultó que mientras estaba mojada la junta si que coincidía el color con el del suelo, y quedaba perfecta pero en el momento el que se secó quedó mucho más claro. ¿Sabéis de algún producto que pueda usar para oscurecerlo un tono más? ¿Dándole con aceite de girasol podría solucionarlo?

4 respuestas

Respuesta

Con cualquier aceite, puedes hacerlo pero con cuidado de no manchar el porcelánico.

Despacio y con buena letra.

Ya verás que bien queda

Respuesta

Tengo el mismo problema. Mi suelo también es de MARRAZZI .

Quiero oscurecer la junta por que es muy blanca y el suelo muy oscuro. He probado con aceite, pero al fregar el aceite se quita! ¿Cómo lo has solucionado? Estoy deesperada

Respuesta

He mezclado aceite de ese que es tratamiento de madera, no de teka sino de cuidar madera, para aclararlo un poco y queda perfecto. Donde son tonos más oscuros he dado dos manos. Queda la lechada destonificada como el suelo, y hay que fijarse bien para verla porque queda muy difuminada. Lo bueno de la lechada clara es que se puede oscurecer. La iba a haber cambiado por más oscura pero me daba miedo que entonces no tuviera arreglo así que me decanté por el aceite. Como es porosa imagino que lo habrá abosovido. El sobrante se limpia bien de la baldosa.

Respuesta

Aceite de girasol y luego lo limpias con la fregona con agua y amoniaco. A mí me han quedado espectaculares!