Compensación Simplificada de Excedentes fotovoltáicos

Tengo una instalación fotovoltáica en mi casa vertiendo excedentes en la red con todo legalizado con mi comunidad autónoma y hechos los trámites con mi comercializadora (Naturgy). Por lo que se, ya está aprobado todo lo necesario para empezar a compensar por los excedentes que se vierten en la red, de hecho Iberdrola distribución lleva desde Diciembre haciéndolo y conozco algún caso en el que Endesa también lo hace. Sin embargo, en mi caso, Naturgy me dice que mi distribuidora (Unión Fenosa Distribución) contesta diciendo que no están aún todos los trámites legales para empezar a hacer la compensación. La pregunta es: ¿Es cierto esto? Si no lo es , ¿Cómo puedo proceder que se empiece a realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez Legalizada la Instalación desde la Comunidad comunican a la Distribuidora la existencia de tu instalación y ellos a su vez informan a tu Comercializadora la cual está obligada a enviarte una comunicación ofreciéndote un nuevo contrato donde se refleje entre otras cosas las condiciones de compensación de excedentes, a qué precio te lo pagarán, como, cuando... etc. Tendrás un plazo para aceptar o no las condiciones.

Dada la novedad las Compañías están tardando en enviar estas ofertas.

Puedes enviar una comunicación certificada solicitando esta oferta y a lo mejor conseguir que te liquiden con efectos retroactivos.

Tambien puedes cambiarte de Comercializadora si lo ves oportuno.

Te agradezco la respuesta pero la verdad que no la entiendo, no es un problema de comercializadora, es la distribuidora (es este caso Unión Fenosa Distribución) la que me deniega la compensación porque según ellos aún no se han determinado todos los protocolos necesarios para empezar a compensar.  Según veo por internet (https://elperiodicodelaenergia.com/la-compensacion-por-los-excedentes-de-autoconsumo-sera-oficial-el-proximo-1-de-marzo/) desde el 1 de Marzo esto ya no es así y se debía empezar a compensar, sin embargo la respuesta no cambia. Todo este proceso lo hago con la comercializadora ya que directamente la distribuidora me deniega el contacto remitiéndome a mi comercializadora. Con ella tengo hecho todos los trámites desde Setiembre del año pasado, pero Unión Fenosa por lo que se ve va por libre y ahí me siento indefenso porque no se que hacer para que se cumpla la ley. Si  alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería.

Un saludo

Siento no haberte aportado nada nuevo.

Yo estoy igual que tu y me ha dicho, en este caso Endesa, que recibiré una carta con las condiciones del nuevo contrato y en caso de interesarme cambiaríamos el contrato actual por uno nuevo con compensación de excedentes. (0,050 €/Kw).

Si tengo alguna noticia la comparto.