Gas Natural a Endesa... Retirado el contador

Hace unos meses cambié de compañía de gas (en qué hora) de Gas Natural a Endesa, animado por las ofertas y descuentos de la nueva (Endesa)... El lunes regreso de vacaciones y me encuentro una nota de Gas Natural en el buzón en la que se me informa que mi contador de gas ha sido retirado. Me pongo en contacto con Gas Natural y me dicen que la orden viene dada de Endesa. Intento ponerme en contacto con ellos, pero no tengo ninguna factura suya, ni veo que me han pasado recibos en el banco (por lo que me imagino que me lo han retirado por no pagar...). Los de Endesa me dijeron que ellos se encargaban de todos los trámites y que yo no me preocupara de nada, y ahora veo que ha debido haber algún error y me encuentro sin gas y sin saber a qué número debo llamar... Además, ¿creéis qué me cobrarán el enganche de nuevo? Yo no lo vería justo, porque yo no he tenido culpa ninguna, pero la verdad tampoco me sorprendería, viendo cómo son... Algún consejo sobre lo que hacer, a qué número llamar, dónde reclamar... Ufff, en qué momento me cambié...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes Gas natural es la distribuidora y tu de lo que has cambiado es de Comercializadora eso quiere decir que normalmente el contador sigue con la distribuidora en este caso Endesa lo quiere todo, ha enviado orden de retirada a gas natural para que el alquiler del contador te lo cobre Endesa, ahora bien en algún papel lo has firmado, sino Gas natural no lo hace, si no es así tienes derecho a reclamar,¿D6nde? No lo se, tira de Abogado, o intenta con una tienda de Endesa y revisa tus papeles firmados.
También te digo que es la primera vez que me comentan semejante guarrada vamos ese comercial ha actuado de mala fe, tenemos muchos clientes que han cambiado de comercializadora y jamas a nadie de cientos de cliente le han quitado el contador, no me extraña que en Endesa tenga tantas reclamaciones, bueno un saludo y suerte.
Pues no creas que te entiendo muy bien... a ver si me echas un cablecillo.
La cuestión es que ayer vi que en el banco no me han pasado ningún recibo en estos meses (hasta que ha pasado esto ni había caído, la verdad...).
Ayer hablé con el comercial que vino a mi casa, que casualmente me dejó su número de móvil, y resulta que ya no trabaja con Endesa, aún así m hizo el favor y m estuvo mirando si tenía alguna factura pero no hubo suerte... Él dice que seguro que se traspapeló algo y de ahí que no me hayan facturado nada en estos meses.
Yo me acuerdo que firmé algún papel, pero creo que se lo llevó él, porque yo he revisado los míos y no tengo nada referente a Endesa
¿Algún teléfono o algo al que pueda reclamar? He stado mirando en la página de Endesa y hay por lo menos 15 diferentes (todos 902, pero eso ya es otra historia) y he llamado a 3, uno está siempre comunicando, otro parece como un fax (hace ruiditos) y el 3º no lo coge nadie...
Muchas gracias
Algún documento has debido de firmar para que endesa en nombre tuyo y solo con autorización tuya, solicite retirada de contador propiedad de gas natural e instalar el de endesa, lo mejor es buscar centros de endesa para que en persona puedas tratar el tema, ya que nunca se desmontan contadores por cambio de comercializadora, por teléfono te va ser complicado, y menos no sabiendo que papeles has firmado,, te envío los siguientes documentos:
CONTRATO DE GAS ENDESA
RECLAMACIONES ONLINE Y TELEFÓNICA DE ENDESA
Ya he conseguido hablar con ellos (Endesa) y dicen que debido a que había 2 recibos devueltos (q yo no sé quién habrá dado la orden de devolverlos, la verdad), han procedido a retirarme el contador. No sé si será legal o no. Lo que he hecho ha sido ponerme en contacto con Gas Natural, contarles toda la historia y solicitar q me lo vuelvan a instalar, quedándome, claro está, con ellos otra vez. ¿Espero q no me salga muy cara la "broma" (x teléfono me han dicho q 70? + IVA, pero sinceramente me parece muy poco...) porque yo no tengo culpa de nada de lo q ha pasado, porque no firmé ningún documento para darme de baja, ni para q me retiraran el contador...
Muchas gracias de nuevo ;)
Ok me alegro de que fuera así, es todo más sencillo.