Dudas en instalación de wallbox coche eléctrico

Estoy pensando en instalar un wallbox a 16A para recargar un vehículo eléctrico. Es una vivienda unifamiliar y la idea es colocarlo en el exterior pegado al garaje (el garaje no se utiliza como tal y el coche se aparca anexo a él pero por el exterior aunque dentro de mi parcela. Se que hay que sacar una línea del contador específica, pero hay problemas con las conducciones interiores porque ya no caben más cables por ellas para llegar al garaje (está a 10 metros del contador con la cocina por medio), pero mi duda es la siguiente: Tengo una línea de 3 cables de 6mm solo para un inversor de fotovoltaica con sus cuadro de protecciones (magnetotérmico y diferencial) perfectamente cableado hasta el garaje. La pregunta es si podría aprovechar esa misma línea para alimentar el wallbox con sus protecciones (protección contra sobretensiones, diferencial clase A y magnetotérmico) y así no tener que hacer una conducción por el exterior o aun peor por el interior a la vista. Esa línea sale del contador y solo se utiliza para que el inversor inyecte electricidad de las placas solares. ¿Qué problemas podría tener un montaje como el que digo? El tirar una línea nueva me va a complicar estéticamente todo porque al no poder aprovechar las canalizaciones que hay en la casa (montan unos macarrones muy estrechos y en cuanto hay 3 cables ya no pasa nada más) tengo que llevarla a la vista sea como sea.

Respuesta

Deberías de subir primero unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado. También deberías de indicar que wallbox vas a instalar concretamente.

Mirate también estos videos sobre una instalación de tu tipo:

https://www.domoelectra.com/instalar-punto-recarga-simon-vehiculo-electrico-protecciones-obligatorias/

https://m.youtube.com/watch?v=Dv4DFKQrMsQ