¿Cómo puedo curar una herida que mi perra se lame continuamente?

A mi perra le salio una herida hace 2/3 semanas. Parecía que era costra y que se curaría rápido pero sigue en el mismo estado desde entonces. Ella no para de lamerse. ¿Cómo se la puedo curar para evitar que se siga lamiendo? ¿Me podéis decir que tipo de herida es?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Adriana, en mi caso no sé qué pasos concretos se deben seguir pero he visto un texto y un video que explican gran parte del proceso, ojalá le sirva. Ánimo.

********* ***********

¿Cómo actuar ante una herida abierta?

Evidentemente, ante heridas muy extensas, muy profundas o que presentan hemorragias profusas que no cesan es necesario efectuar una visita al veterinario urgentemente y seguir todas las indicaciones que éste nos dé.

Cuando las heridas son de menor importancia, podemos realizar nosotros la cura y seguimiento. Ahora bien, si surgen complicaciones o no se observa cicatrización hemos también de acudir a un profesional para que sugiera el tratamiento más adecuado.

Al descubrir que nuestro perro presenta una herida hemos de seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debe hacerse es la limpieza de la herida. Podemos usar agua jabonosa, enjuagando después la herida con agua clara o directamente aplicar una solución desinfectante diluida. Si se observan cuerpos extraños que no han sido arrastrados por el agua han de ser extraídos con sumo cuidad.

2. Seguidamente, si la herida se ha producido en una zona donde hay pelo, hemos de recortarlo para evitar que pueda entrar en la herida infectándola. Para ello taparemos primero la zona afectada con una gasa para protegerla y cortaremos el pelo que la rodea.

3. Ahora retiraremos esa gasa y procederemos a la desinfección de la herida con agua oxigenada, soluciones yodadas o preparados de clorhexidina. Es necesario sujetar bien al animal en este proceso para evitar que pueda lamer el producto y anular su efecto.

4. En caso de tener una a mano, aplicaremos pomada cicatrizante. (Por ejemplo Blastoestimulina).

5. Finalmente taparemos la herida con una gasa y esparadrapo intentando evitar que el animal pueda arrancárselo. En algunas ocasiones se hará necesario el uso de una gorguera especial que impida al perro el acceso con la boca a la zona afectada. Cuando la herida haya cerrado, al cabo de varios días, puede terminar de curar al aire

-- ¿Y si la herida ha sido causada por una mordedura?

Ante las heridas por mordedura hemos de actuar de la misma manera que ante otro tipo de heridas, no obstante estas son siempre más graves pues las incisiones producidas por los colmillos laceran y desgarran el tejido y arrastran pelo y suciedad hacia el interior favoreciendo la introducción de bacterias y causando infecciones más rebeldes.

Además, si la mordedura ha sido realizada por un perro desconocido hemos de acudir al veterinario para descartar que el otro perro haya podido transmitir alguna enfermedad al nuestro. Aunque suene a tópico: más vale prevenir que lamentar.**

https://mascotafiel.com/como-curar-una-herida-a-un-perro/

 https://youtu.be/UQ8GrfI6mZQ

Respuesta
-1

Ponle un collar isabelino para que no se lama, para tener una perra sana mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf