Cadena en plaza de garaje

El propietario de la plaza de garaje contigua a la mía ha colocado una cadena que me impide el acceso a un lateral de mi vehículo.

El tema es algo complejo puesto que mi plaza es muy estrecha y la de mi vecino muy ancha. Yo me

Veo obligado a pasar a través de plaza de mi vecino a mi coche para poder montar a mi hijo. Adjunto fotos.

https://ibb.co/9hW7jXq

2 Respuestas

Respuesta

Me temo la justicia ampara a su vecino. Hay numerosas sentencias que avalan que se pueden instalar elementos que impidan el acceso a una plaza privada en un garaje comunitario (bolardos y similares). El hecho de que la plaza de su vecino sea ancha y la de usted estrecha, no limita los derechos de su vecino.

¡Gracias!  Si, es lo que me imaginaba.

 El origen del problema es ajeno a mi. Otro vecino aparcaba la moto dentro de su plaza y al final yo pago las consecuencias.
El problema es que tengo un hijo con discapacidad y no me queda más remedio que montarlo en el coche a través de la plaza del vecino. Si no hay buena voluntad me tocará aguantarme...

Puede hablar con su vecino para que le dé una llave. Si usted se compromete a dejar la cadena puesta, no veo por qué no va a acceder.

Respuesta

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie los estatutos de la comunidad de propietarios del garaje, para ver si hay algún tipo de limitación...

Intente también hablar con el propietario de la plaza vecina.

Como norma general, no habrá nada que impida expresamente el colocar elementos en la plaza de estacionamiento... Pero si puede suponer un problema de seguridad, en cuanto normativas de incendio por ejemplo. Con lo cual, muchas comunidades prohíben el colocar cualquier tipo de elementos, pues el seguro no cubriría en caso de siniestro.

Hable con el administrador, para plantear que se prohíba por seguridad...

¡Gracias! Intentaré acceder a los estatutos y echarle un ojo. Soy inquilino, no propietario. La verdad es que me quedan pocos meses en esa vivienda por lo que si no encuentro una solución rápida me temo que tendré que dejarlo correr.

La duda que me surge es si es legal que esa cadena esté agarrada a un pilar del edificio que se supone que es común.

Si usted no es propietario, tendrá difícil cualquier cuestión, pues será el propietario quien tenga que solucionar el tema.

Como ya le han indicado otro experto, hay sentencia que permiten este tipo de cadenas o similares, siempre que no lo prohíba expresamente los estatutos. Y en muchas comunidades hay una normativa de régimen interior que lo prohíbe por seguridad, en caso de incendio pueden suponer un problema y por lo tanto, dar problemas al seguro.

Intente hablar usted con el vecino de plaza, para ver si pueden encontrar una solución amistosa.