¿Estoy obligada hacer la declaración de la renta 2019?

Resulta que nos han asaltado las dudas, con la dichosa declaración de la renta, ya hemos tenido un susto... El caso es que yo en 2019 he trabajado 3 meses, pero el ultimo mes tuve dos trabajos. Del primer trabajo he cobrado unos 1.770 euros y del segundo 1.320 euros. Nada más en el año. ¿Entonces yo estaría obligada hacer la declaración de la renta?

Y una pregunta más... A mi parejaen 2019 no le llego carta de presentar la declaración de la renta, y ahora en 2020 le ha llegado que tiene 10 días para presentar la renta de 2018... ¿Esto por qué es? Encima sale a pagar 857 euros, pone que gano 15.000 y eso no es verdad...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una cosa es estar obligado a presentar y otra que pueda llegar a interesar el presentar declaración, para que le devuelvan parte de las retenciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/2__Obligacion_de_declarar/2__Obligacion_de_declarar.html

Por lo que indica, es posible que no este obligada al tener un segundo pagador de menos de 1.500 € y no superar los mínimos.

En cuanto la obligación de comunicar que usted esta obligado, no la hay, su pareja debe presentar declaración si esta obligado a ello, aunque no reciba ninguna comunicación... Y en cuanto al resultado, tendrá que verificar que los datos que tiene hacienda son correctos.