Declaracion Renta en venta vivienda no habitual mayores de 65 años...renta vitalicia

Me gustaria que algun experto me sacara de dudas:

Mis padres vendieron en 2018 una residencia NO habitual, se pago la plusvalia municipal( que ese es otro tema) y la venta fue a una renta vitalicia para no pagar a hacienda.

La pregunta ahora en la declaracion de 2018 han tenido que pagar cada uno 2000 euros aproximadamente... ¿esto me imagino que es correcto lo es?

¿Cuánto suele ser el abono mensual de una renta vitalicia en euros?

¿Hay qué declarar lo que ingresas de la renta vitalicia en las declaraciones posteriores?

2 respuestas

Respuesta

Con tan escasos datos es una temeridad dictaminar si el pago que hicieron sus padres es correcto o no.

El importe de esa renta figurará en la escritura de su constitución.

Para saber si tienen que declarar esa renta hay que conocer el modo cómo se constituyó