No hice la renta pues no llegaba a los 22000 pero me la reclaman por que tengo una vivienda no revisada que al pasar del 1.1

No me comunicaron que la vivienda estaba sin revisar y en el recibo tampoco lo menciona así que hacienda me reclama la renta 2016 por rendimientos inmobiliarios al pasar del 1,1 a 2%, si mi valor desde el 2006 era 187.000 luego 182.000, 178.000, ¿154.000 y el año pasado 126.000 esta revisado o no?

1 respuesta

Respuesta

Para saber si a estos efectos el valor catastral de la vivienda está revisado, puedes consultarlo en esta página, deberás localizar el municipio, si aparece, la imputación será del 1,1%, si no, del 2%.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_4__Rendimientos_derivados_de_inmuebles/7_4_4__Municipios_con_valor_catastral_revisado_2005_2015/7_4_4__Municipios_con_valor_catastral_revisado_2005_2015.html

Hola, muchas gracias por tu respuesta y rapidez pues solo tengo 10 días para alegar, he mirado el enlace y el municipio de San Mateo de Gallego ( Zaragoza) sale revisado del 2006 al 2016, entonces cada revisión dura 10años pues en los datos fiscales no sale la R de revisado ni en el 17 ni el 18 y nadie me ha notificado, así como en el recibo del ibi de mi vivienda me pone si esta revisada o no en el recibo de esta vivienda no pone nada, entonces 126,000 por el 2 supera los 1000 euros para la imputación en la renta. Puede que el ayuntamiento del pueblo no haya pasado los datos al catrastro.

El hecho de estar revisado el valor no aparece en el recibo de contribución, si que aparece en los datos fiscales de Hacienda en el apartado del inmueble. De todos modos aún estando revisado, con ese valor catastral, la imputación supera los 1000 euros.