DDLR 2018 - Renta extranjeras de autónomo

Estoy en el proceso de hacer mi primer declaración de la renta. Durante la primera parte del 2017, todavía vivía y estaba registrado en el Reino Unido cómo autónomo. Me gustaría saber si tengo que incluir esta renta (del Reino Unido) en mi declaración de la renta de España.

Este enlace me da la impresión que, por no ser más de 60,100€, es renta exenta: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero.html

Pero, la duda que tengo es que aunque esta renta está incluido en mi última declaración de la renta del Reino Unido, no he pagado impuestos porque es menos que el mínimo del contribuyente en dicho país. No sé si eso es suficiente para cubrir este: "Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto."

¿Alguien tiene experiencia de este tema y podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable. Contamos con clientes en situaciones similares.

El enlace que usted indica es para el régimen de expatriados y hay que estudiar detenidamente su caso, pero por lo que indica, usted era autónomo, por lo tanto, es posible que no sea de aplicación.

Por otro lado hay que determinar la residencia fiscal ese año (como lo ha notificado y fechas). Pero como norma general, si usted es residente fiscal en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales aquí, pudiendo aplicar el convenio para determinadas rentas en el extranjero.