Una ganancia patrimonial por vender tu vivienda, que reinvierte en una renta vitalicia. Está exenta de tributacion?

Mi hermano de 67 años ha obtenido una ganancia patrimonial por la venta de su vivienda, que reinvierte en una renta vitalicia. ¿Está exenta de tributación? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, los mayores de 65 años tienen esa opción en su declaración de RENTA.

Puede encontrar información en : https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/11__Informacion_adicional_Anexo_C_1/11_4__Exencion_por_reinversion_en_rentas_vitalicias/11_4__Exencion_por_reinversion_en_rentas_vitalicias.html

Con esto se pretende que las personas con pocas rentas, en edad de jubilación o próxima, pueden tener unos mayores ingresos mensuales que les garanticen un mejor nivel de vida, como consecuencia de la venta de los bienes que han adquirido durante su vida...