Tengo portátil de empresa capado por el dominio se puede quitar?

Me echaron de mi empresa y me quede con el portátil tampoco me lo pidieron pero no tengo ni usuario ni nada esta capado por así decirlo y me gustaría saber como puedo dejarlo nuevo si hay posibilidad .

No soy informática entonces pido que se me explique un poco y si necesito ayuda pues intentre pedirsela a alguien.

Pero lo principal que me interesa es saber si se puede hacer o no

Respuesta

Yo creo que la mejor opción en formatear el ordenador y meter de nuevo un sistema operativo. Porque la opción que dicen algunos otros compañeros de dejarlo de fabrica puede que este configurado para dominios y eso.

Así que lo que tendrás que hacer es volver a instalarlo. Es fácil es meter el DVD con el WIndows e ir siguiendo los pasos, incluso hay muchos tutoriales en youtube.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tiene solución, no es que este capado, simplemente que depende del sistema operativo y programas que se ejecutan en el servidor, al no poder acceder al servidor no te funciona, la solución es instalar el sistema operativo original que si no lo han eliminado, estará en el restore de tu portátil, y dejarlo de fabrica como cuando se compro.

¡Gracias! ¿Y me sabrías decir como se hace? Por si lo puedo hacer yo digo jajaj

Dime marca y modelo exacto del portatil a ver si te puedo ayudar.

Respuesta

Cómo estás lo que debes hacer es volverlo a reiniciar de fábrica es decir restaurarlo tal como cuando se compró la portátil hay algunos programas que pueden ayudar a que lo reinicie de fábrica pero te recomiendo que sea aplicado por un especialista para que no dañe el procesador de la portátil así que tienes que llevarlo a un técnico que domina estos temas pero de que si se puede hacer lo que tú mencionas si se puede, te invito a que entres y te Suscríbas a mi Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC294v2CgahQVD1VpZ1nqU_A ahí hay vídeos donde te enseño técnicas de marketing online y publicidad para hacer crecer tu propio negocio y aparte puedas ganar dinero también por redes sociales como YouTube y Facebook paso a paso, fácilmente y de manera gratuita saludos.

Respuesta

Deberías de poder acceder con tu usuario/contraseña último ya que no te validas contra el dominio de tu empresa. Si no lo recuerdas, mal asunto.

Si el portátil no tiene algún bloqueo en la BIOS o UEFI, se podría formatear el disco e instalar un nuevo sistema operativo ya sea windows (licencia) o linux. Para ello deberías de comprobar si puedes arrancar desde CD o usb nada más iniciar el portátil.

Importante: Si tenias instalado W10 Professional o Enterprise es posible que el disco esté encriptado, y si lo está desde BIOS o UEFI necesitaras la pass para formatearlo e instalar el nuevo sistema operativo.